Conmoción en Córdoba: Una nena de ocho años fue brutalmente atacada por el dogo de su familia

La pequeña fue trasladada por su abuela al hospital local donde quedó en internada producto de las importantes lesiones.

TRAGEDIA 12 de junio de 2024 AA Prensa AA Prensa
DOGO ARGENTINO940X470 1 TEMPERAMENTO.png

Una nena de ocho años fue brutalmente atacada por el perro de raza dogo de la familia y sufrió graves heridas. La abuela la trasladó rápidamente al hospital local donde permaneció internada en observación durante varias horas.

El violento episodio ocurrió este martes por la mañana en una vivienda ubicada en la calle Ricardo Rojas al 7000, en el barrio El Rincón de Córdoba. De acuerdo a lo informado por los investigadores, el animal atacó a la nena, por motivos que aún se desconocen, y fue su abuela quien logró a interceder para rescatarla.

Enseguida la trasladó hasta el hospital Cura Brochero, donde debió quedar internada producto de las graves heridas que sufrió. Poco después tuvo que ser derivada al Hospital Infantil.

“La menor ingresó acompañada de su abuela al hospital Cura Brochero luego de ser atacada por el perro de gran porte en la casa de la tía. Aunque la casa pertenece a la familia de la tía de la niña, el perro aparentemente la desconoció y la atacó”, precisó la comisaria Andrea Gauna en diálogo con Cadena 3.

Allí le diagnosticaron heridas graves en la pierna, aunque sin presencia de fracturas y quedó en observación. Hasta el momento solo se informó que el dogo es la mascota de la tía y según precisó la comisaria, fue secuestrado por la Policía mientras se realiza una investigación sobre lo sucedido.

Hace poco más de un mes, dos ladrones entraron a robar a una casa y fueron atacados por dos dogos argentinos. Por la gravedad de las heridas, uno de ellos terminó internado.

Según informó la policía, el hecho ocurrió en una casa ubicada sobre la calle Mario Bravo en la zona oeste de la ciudad de Córdoba. Los delincuentes ingresaron a la propiedad, golpearon con la dueña, una mujer de 52 años, y su hija de 28, para quitarle $50.000 y un celular.

Mientras intentaban escapar, uno de ladrones fue atacado por las dos mascotas, que lo mordieron a la altura de los gemelos y lo dejaron herido.

Tras la agresión de los dogos y el llamado al 911 de la víctima, un patrullero se presentó en el lugar, arrestó al asaltante y lo trasladó al Hospital de Urgencias. En el centro de salud, le realizaron las correspondientes curaciones y a las pocas horas le dieron el alta, aunque continuó detenido.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email