Salta garantizó las obras en el aeropuerto Martin Miguel de Güemes

El Gobernador Gustavo Sáenz anunció el acuerdo de continuidad en la inversión, con autoridades del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y la Secretaría de Transporte de la Nación.

Obras 11 de junio de 2024 AV prensa AV prensa
GPzhfcVWgAApJCd

El gobernador Gustavo Sáenz , junto al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) y la Secretaría de Transporte de la Nación acordaron la continuidad de los trabajos que tendrá una inversión de $80.000 millones. Será financiada con fondos del Fideicomiso para el Fortalecimiento del Sistema Nacional de Aeropuertos. “Seguimos potenciando el turismo nacional e internacional”, dijo.

“Junto a autoridades del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y la Secretaría de Transporte de la Nación, acordamos la continuidad de esta importante obra”, anunció en sus redes sociales.

El mandatario destacó que se trata de una inversión de $80.000 millones que generará 250 puestos de trabajo, duplicará la capacidad de pasajeros, generará más conectividad y seguridad, y mejores servicios.

Actualmente se ejecutan los edificios provisorios administrativos y de check in que permitirán mudar las operaciones mientras se realicen los trabajos dentro de la terminal, el nuevo edificio de PSA y correos y los edificios técnicos exteriores. 

En la actualidad la terminal cuenta con una superficie total de 8500m2. La superficie total cubierta de la nueva terminal será de 14000m2, de los cuales 5500m2 son de ampliación, mientras que toda la terminal será readecuada.

Últimas noticias
milei-elon-musk-karinajpeg

Milei y Elon Musk juntos en un foro libertario de Buenos Aires

AV prensa
Politica 12 de junio de 2024

En plena jornada parlamentaria sobre la Ley de Bases, el presidente Javier Milei cerrará hoy con un discurso el foro libertario “El renacer de la libertad en Argentina y el mundo”, acompañado por el CEO de Tesla y Space, personalidades destacadas y miembros del gabinete.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email