Aguaray: 3 hombres condenados por transportar cocaína

El Tribunal Oral Federal N°1 de Salta impuso penas a tres hombres tras incautar 18 kilos de cocaína en un control vehicular en Aguaray.

Tráfico ilegal 11 de junio de 2024 AV prensa AV prensa
1718120082377

Tres hombres fueron condenados por el Tribunal Oral Federal N°1 de Salta tras ser interceptados con 18 kilos de cocaína en un control de Gendarmería Nacional en Aguaray.

Gabriel Enrique Gordillo recibió 6 años y 8 meses de prisión por coautoría en el transporte de estupefacientes y por uso de documento falso. Daniel Héctor Moreno, coautor, también fue condenado y su vehículo Volkswagen Fox fue decomisado. Marcelo Hugo Ramírez, quien conducía el vehículo, había sido condenado previamente a 4 años y 2 meses de prisión.

Las penas fueron resultado de acuerdos de juicio abreviado, gestionados por el fiscal Marcos Romero de la Sede Descentralizada de Tartagal.

El fiscal Romero destacó que la cocaína había sido obtenida en la frontera con Bolivia y transportada desde Salvador Mazza hacia el sur del país. Los gendarmes detectaron los paquetes de droga en el paragolpes trasero y las puertas delanteras del vehículo.

Últimas noticias
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email