Iniciaron obras en el edificio de la ex escuela Mariano Cabezón

Las tareas se desarrollan en el establecimiento capitalino ubicado en Alberdi y San Juan. Se ejecutarán tareas de demolición en la planta alta y construcción de sobretecho.

Obras 05 de junio de 2024 AV prensa AV prensa
12439-iniciaron-obras-en-el-edificio-de-la-ex-escuela-mariano-cabezon

El Gobierno de la Provincia inició las obras de intervención en el edificio de la ex escuela Mariano Cabezón, localizado en la intersección de las calles Alberdi y San Juan de la ciudad de Salta. Estas tareas son consideradas de urgencia para frenar el deterioro del establecimiento.

Desde la Secretaría de Obras Públicas informaron que los trabajos comprenden la demolición de los sectores más comprometidos, lo cual abarcará 135,24 m3 de mampostería y el retiro de 117 metros cuadrados de cubiertas de tejas.

Una vez concluida las demoliciones en la planta alta, se procederá a realizar un sobretecho de estructura metálica y chapas sobre una superficie de 123 metros cuadrados para evitar que se continúen deteriorando nuevos sectores.Al tratarse de un edificio con valor patrimonial, esta iniciativa cuenta con las certificaciones correspondientes (CNOA) para ser ejecutada.

Además, cabe destacar que está previsto en un futuro desarrollar un proyecto integral para volver a poner en valor el establecimiento. Por tal motivo se realiza un relevamiento de todos los detalles estructurales, arquitectónicos, decorativos y de carpintería para usar de referencia al momento en el que se reconstruya el sector intervenido.

Últimas noticias
milei-elon-musk-karinajpeg

Milei y Elon Musk juntos en un foro libertario de Buenos Aires

AV prensa
Politica 12 de junio de 2024

En plena jornada parlamentaria sobre la Ley de Bases, el presidente Javier Milei cerrará hoy con un discurso el foro libertario “El renacer de la libertad en Argentina y el mundo”, acompañado por el CEO de Tesla y Space, personalidades destacadas y miembros del gabinete.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email