Derivan pacientes de Orán a Güemes por falta de cirujanos

Está situación se reflejo el fin de semana cuando una joven de 14 años que fue atacada por otra menor de la misma edad con un arma blanca fue trasladada a Güemes para ser intervenida quirúrgicamente.

Salud 02 de marzo de 2022
cirujanos

Una situación que se produjo a raíz del caso de una adolescente de 14 años que fue atacada por otra menor de la misma edad con un arma blanca. La menor,  debió ser  trasladada a Güemes para ser intervenida quirúrgicamente, debido a la falta de cirujanos.

 El hospital Juan Domingo Perón de Tartagal no cuenta con estos especialistas desde hace más de un año, por lo que los pacientes del departamento San Martín, Rivadavia, Santa Victoria y los que llegan de Bolivia, deben ser derivados al nosocomio oranense donde solo 5 profesionales deben asistir emergencias, guardias y las cirugías programadas durante todo el año.


Este miércoles algunos médicos elevarán una nota a la gerencia, al ministro Juan José Esteban y al propio gobernador Sáenz para recordarles la situación, pedir una solución y hacerlos responsables de las consecuencias.

Últimas noticias
imagen_2024-04-19_102359591

Se viene un fin de semana a puro sol

AV prensa2
El Tiempo 19 de abril de 2024

El meteorólogo, Edgardo Escobar, adelantó cómo estará el tiempo para este sábado y domingo. Temperaturas superiores a los 20 grados y sin probabilidad de lluvia.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email