Un hombre se negó a pagar la cuota alimentaria y la Justicia le prohibió jugar al fútbol con sus amigos

La jueza que lleva adelante la causa argumentó que la expareja del demandado ya no sabía cómo exigirle que pague.

04 de junio de 2024 AA Prensa AA Prensa
665038ef3f33718594773fb6b1e055ef_L

La Justicia de Córdoba le prohibió a un hombre jugar un torneo de fútbol con sus amigos por los “reiterados incumplimientos” de la cuota alimentaria de sus hijos. Además, no podrá ingresar al predio en el que se realiza el campeonato.

La decisión fue tomada por la jueza de primera instancia de la Villa Serrana de la localidad de Villa Carlos Paz, Viviana Rodríguez. Según explicó, esta postura se levó a cabo para presionar a que el padre cumpla con sus obligaciones debido a que su expareja ya no sabía cómo exigirle el dinero.

“Hay una necesidad y hay niños que no pueden salir a trabajar para autosustentarse”, explicó la magistrada y sumó: “Se entiende que tienen a sus progenitores y son ellos quienes deben proveerle lo necesario para su alimentación en el sentido más amplio. Alimentos, escolarización y demás. Entonces, hay situaciones emergentes”.

Ante esta situación, Rodríguez le prohibió al demandado seguir disputando el torneo de la Unión Cordobesa de Fútbol Amateur (UCFA). También decidió que no podrá ingresar al predio donde se realiza el campeonato cada fin de semana.

En ese contexto, se informó que antes de que el tribunal adopte esta medida, ya le habían quitado el carnet de conducir y fueron los abuelos de los chicos quienes se hicieron cargo de cumplir con las obligaciones correspondientes.

“Hay situaciones emergentes, donde un papá incumplidor empieza con una rutina o una rueda que genera una sobrecarga en una familia o en una mamá que está criando sola a los hijos. En este caso, uno de estos niños, inclusive, tiene una discapacidad”, completó la jueza.

En octubre, la Justicia de Río Negro tomó una decisión similar: determinó que un hombre que incumplió durante un período prolongado con la cuota alimentaria de su hija no pueda asistir a los encuentros de kick boxing, la actividad que practica, entrenarse en el gimnasio, ni utilizar sus teléfonos, tanto fijo como celular.

La resolución, tomada por una jueza de familia de la ciudad de Cipolletti, buscó obligar al hombre a cumplir con su responsabilidad para con la menor. Asimismo, las medidas dictadas tendrán vigencia hasta que se haga efectivo el pago de las cuotas adeudadas.

La magistrada se encargó de enviar oficios a las compañías telefónicas para que le suspendan al hombre tanto el celular como el teléfono fijo, mientras que también le ordenaron al propietario del gimnasio al que asiste regularmente a que le impidan el ingreso.

“Las demandas por alimentos en el fuero de Familia forman parte de los procesos más frecuentes. Lo que se pretende es garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes. Por ello, la normativa contempla medidas para el cumplimiento de las cuotas alimentarias: embargos, subastas y suspensión de actividades”, explicó una fuente judicial en diálogo con el Diario Río Negro.

Además, señalaron que “incluso se enviaron comunicaciones a la municipalidad y a la Asociación de Deportes de Contacto de la Patagonia Argentina. Como tercera medida, el hombre tiene impedido participar de los encuentros regionales de kick boxing, actividad que practica”. Por otro lado, el vocero recordó que cuando no es posible ubicar a las y los progenitores, la demanda puede dirigirse a abuelos y abuelas.

Últimas noticias
milei-elon-musk-karinajpeg

Milei y Elon Musk juntos en un foro libertario de Buenos Aires

AV prensa
Politica 12 de junio de 2024

En plena jornada parlamentaria sobre la Ley de Bases, el presidente Javier Milei cerrará hoy con un discurso el foro libertario “El renacer de la libertad en Argentina y el mundo”, acompañado por el CEO de Tesla y Space, personalidades destacadas y miembros del gabinete.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email