Fuerte operativo policial en Tartagal: 30 allanamientos, 11 detenidos, 4 armas de fuego y drogas secuestradas

La Dirección General de Investigaciones junto a áreas operativas y unidades especiales de la Unidad Regional 4, llevaron adelante las disposiciones judiciales por denuncias por delitos contra la propiedad.

Policial 31 de mayo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
WhatsApp Image 2024-05-31 at 09.54.40

La policía de Salta llevó a cabo 30 allanamientos en la ciudad de Tartagal tras varias denuncias de los vecinos de Salvador Mazza, Mosconi, Cornejo y el propio municipio donde se movilizaron los uniformados.

"Durante el procedimiento se detuvo a 11 personas, 4 armas de fuego, sustancia ilícitas y distintos medidores que hacen al negocio detrás de la sustracción de cobre" afirmó el Jefe de la policial de la provincia, Miguel Ceballos.

GO59xIiWoAANfZq

Asimismo, Ceballos agregó que "las viviendas allanadas estaban acondicionadas como bunkers, lo que nos llamó la atención y dificultó la tarea ya que al irrumpir de forma violenta a una casa, se genera ruido y en estas condiciones, la entrada se demoró y alertó a los demás delincuentes para que intentaran huir". 

Por otro lado, y teniendo en cuenta que el numero de detenidos es significativo, el Jefe Policial aseguró que no se trataría de una banda delictiva sino un conjunto de personas que no es seguro que trabajaran juntos. Por ultimo, respecto al incremento de la inseguridad en la provincia, Ceballos dijo que "este tipo de situaciones tiene que ver con el aumento de la violencia a la hora de delinquir y esto amerita una manera más efectiva de detenerla, por lo que trabajamos en ello". 

Últimas noticias
milei-elon-musk-karinajpeg

Milei y Elon Musk juntos en un foro libertario de Buenos Aires

AV prensa
Politica 12 de junio de 2024

En plena jornada parlamentaria sobre la Ley de Bases, el presidente Javier Milei cerrará hoy con un discurso el foro libertario “El renacer de la libertad en Argentina y el mundo”, acompañado por el CEO de Tesla y Space, personalidades destacadas y miembros del gabinete.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email