Tras el faltante de GNC, las estaciones de servicio sufrieron pérdidas de hasta 25%

En todo el país estaciones de servicios no pudieron vender GNC. Las compañías ubicadas en Salta sufrieron una pérdida de aproximadamente 25%.

Nacional 30 de mayo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
gnc-20jpeg

Las estaciones de servicios de GNC que han sufrido pérdidas de hasta el 25% por la faltante de gas en el país. La escasez del producto impacto de lleno en remises, taxis, usuarios y los surtidores de la ciudad. A su vez, todo esto abrió el paraguas y encendió las alarmas de cara al futuro próximo y la llegada del invierno.

Vale destacar que todas las estaciones de la ciudad estaban con conos en la sección de gas ya que no podían vender. Con El Tribuno conversó Manuel Pérez, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles; quien lamentó el hecho.

Entonces, empresarios del sector explicaron cómo es el funcionamiento. «Cuando el estacionero contrata la distribución con la distribuidora, en nuestro caso con Gasnor, se firman dos tipos de contratos. Un contrato que es interrumpible y otro tipo de contrato que es firme o ininterrumpible«, señaló Pérez. Las estaciones de servicio fueron las más afectadas por la faltante de gas en general.

«Acá en la provincia casi todos los operadores en los últimos años venimos firmando contratos firmes. Esos cortes que se informaban por los medios en el sur, es porque le suspendían el suministro a los que tenían contratos interrumpibles. Y bueno, acá nos veníamos salvando», reconoció. También explicó que cuando hay cortes se inicia por la industria, sigue las estaciones de GNC y último los hogares.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email