Gobierno afirmó que esta noche se normalizará el abastecimiento de gas

El vocero presidencial Manuel Adorni explicó que finalmente se destrabaron los problemas en el pago a Brasil. Se esperaba desde ayer por la tarde la descarga del buque de Petrobras.

29 de mayo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
gas-2

El Gobierno anunció que esta noche se normalizará el abastecimiento de gas, ante las interrupciones en la distribución. El vocero presidencial, Manuel Adorni, explicó en conferencia de prensa en Casa Rosada que finalmente se destrabaron los problemas en el pago a Brasil y que llegó un buque de la petrolera brasileña Petrobras, cuya descarga se esperaba desde ayer por la tarde.

Adorni explicó: “Hubo un problema con la carta de crédito, el viernes emitimos el pago y hubo un rechazo de parte de la empresa, tema que se terminó solucionando, y por eso a las 09.00 empezó la descarga del gas”, y agregó: “Es el invierno más crudo de los últimos 44 años, la demanda aumentó cerca de un 55%, de 44 millones de metros cúbicos a cerca de 70 millones, lo que hace que haya habido problemas en la distribución, que no hubiese ocurrido si la carta hubiese procedido”.

Desde la Secretaría de Energía indicaron en un comunicado, tras los cortes a un centenar de industrias y estaciones de GNC, como anticipó TN: “El objetivo está puesto en cuidar la demanda prioritaria y los hogares residenciales. A lo largo del día se irá regularizando la situación de corte de suministro”.

Últimas noticias
milei-elon-musk-karinajpeg

Milei y Elon Musk juntos en un foro libertario de Buenos Aires

AV prensa
Politica 12 de junio de 2024

En plena jornada parlamentaria sobre la Ley de Bases, el presidente Javier Milei cerrará hoy con un discurso el foro libertario “El renacer de la libertad en Argentina y el mundo”, acompañado por el CEO de Tesla y Space, personalidades destacadas y miembros del gabinete.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email