Impresionante choque frontal entre un colectivo y un auto en Campo de Mayo

El conductor del auto perdió el control. Su acompañante está grave. Más de 30 pasajeros tuvieron que ser asistidos.

29 de mayo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
WhatsApp Image 2024-05-29 at 10.50.13

Un hombre murió y otras siete personas resultaron heridas por un brutal choque entre un colectivo y un auto en la Ruta 202, a la altura de Campo de Mayo. Más de 30 pasajeros tuvieron que ser asistidos tras el violento impacto.

La víctima fatal es el conductor del Volkswagen Vento que murió apenas el auto impactó de frente contra el colectivo de la línea 203, mientras que la mujer que viajaba como acompañante fue trasladada de urgencia y está en grave estado.

El impactante choque se produjo durante este miércoles por la mañana, cuando el conductor iba por la ruta 202 en sentido a la localidad bonaerense de San Miguel, perdió el control en una curva e impactó de frente contra el colectivo que iba sentido a la Panamericana.

Las primeras informaciones indican que el auto iba a más de 100 kilómetros por hora, e incluso algunos testimonios aseguran que podría haber llegado a los 150 en un sector de la ruta cuyo máximo es 40 kilómetros por hora. Mientras se esperan los resultados de las pericias que confirmen con exactitud la velocidad a la que iba.

Más de 30 pasajeros sufrieron diferentes lesiones por el impacto y la gran mayoría fueron atendidos en el lugar por médicos del Servicio de Asistencia Médica de Emergencias (SAME). Seis personas y la acompañante del auto fueron derivados a un hospital cercano.

Diego iba a detrás del auto que protagonizó el brutal accidente y, en diálogo con TN, contó cómo fue la dramática secuencia: “El Vento perdió el control en la curva y embistió al colectivo. El pavimento estaba mojado y es una curva muy cerrada. Manejaba muy por encima del permitido”.

Antes de que se confirme el fallecimiento del conductor del auto, el testigo había advertido que el hombre estaba siendo trasladado de urgencia. En ese sentido, destacó el servicio del SAME: “Actuó rápidamente y la situación ya está controlada”.

Pasadas las 10.30 de la mañana continuaban los trabajos en la ruta 202, que está totalmente cortada, para retirar a ambos vehículos. Primero deberán completarse todas las pericias para establecer cómo fue el accidente y si hubo responsabilidad del conductor del colectivo.

De acuerdo a los primeros datos, la víctima fatal intentó evadir al colectivo, pero no lo logró y chocó de frente contra uno de los laterales. El auto quedó completamente destruido, especialmente el parabrisas y el techo del sector del conductor.

Últimas noticias
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email