Los policías de Misiones llegaron a un acuerdo salarial y levantaron la protesta

El anuncio estuvo a cargo del vocero de los agentes, Ramón Amarilla. Esta madrugada comenzaron a desarmar las carpas que habían armado frente al Comando Radioeléctrico de Posadas.

Nacional 29 de mayo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
vjBd26Lam_1256x620__1

Los agentes de la Policía y el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) de Misiones que reclamaban un aumento salarial alcanzaron este martes por la noche un acuerdo con el Gobierno provincial y resolvieron levantar el acampe que realizaban frente al Comando Radioeléctrico de Posadas, después de casi trece días de tensión.
Así lo confirmó en la madrugada del miércoles Ramón Amarilla, el vocero del personal policial que comenzó a desinstalar las carpas ubicadas sobre la avenida Uruguay, en la capital provincial.

“El gobierno entendió que la Policía de Misiones y el Servicio Penitenciario Policial somos los garantes de la seguridad en Misiones y tuvimos una reunión positiva con el ministro coordinador y el jefe de la policía de Misiones", informó Amarilla, quien agregó que “todas las medidas se retrotraen al 1 de enero”.

En el acuerdo firmado este martes, se estipuló un aumento de “15.521 pesos para la liquidación del mes de junio al básico” del personal Policial y Penitenciario de la Provincia de Misiones, monto que se incrementará “en forma proporcional para las demás jerarquías incluyendo cadetes”.

“El aumento otorgado para el personal en actividad del punto anterior regirá para el personal retirado en el mismo mes”, se aclaró en el acta, que dejó constancia además que “cualquier diferencia que hubiere se abonará por suplementaria dentro del mes de junio de 2024”.

El documento también estableció la “reconvención administrativa por única vez según el articulo 51 de la Ley XVIII Nº 3, (ex Ley 570/71) Retrotrayendo todas las medidas disciplinarias administrativas previas, en relación a ésta situación: traslados, pase a disponibilidad, y proceder a desestimar toda actuación administrativa en relación al hecho (sumarios información sumaria- actuaciones preliminares) procediéndose al archivo de todo lo actuado, incluyendo los que fueron iniciados en el mes de enero del corriente 2024 y todo antecedente relacionado la cuestión, desvinculándolos de cualquier responsabilidad, conforme a la Reglamentación Policial vigente”.

Por último, se estableció una mesa técnica para continuar con la discusión para la semana del 8 al 15 de julio, en la Escuela de Policía de la Provincia.

“Esto que firmamos marca un antes y un después. Nosotros no queremos hablar de la amnistía, porque sería pedir perdón por visibilizar nuestra protesta”, valoró Amarilla.

El gobierno de Misiones estuvo representado por el coordinador de Gabinete, Héctor Llera; el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el jefe de Policía, Sandro Martínez; y la alcaide general, Alicia Mereles, entre otros funcionarios.

Últimas noticias
milei-elon-musk-karinajpeg

Milei y Elon Musk juntos en un foro libertario de Buenos Aires

AV prensa
Politica 12 de junio de 2024

En plena jornada parlamentaria sobre la Ley de Bases, el presidente Javier Milei cerrará hoy con un discurso el foro libertario “El renacer de la libertad en Argentina y el mundo”, acompañado por el CEO de Tesla y Space, personalidades destacadas y miembros del gabinete.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email