Trata de personas en México: La policía advierte sobre los anuncios de empleos tras el rescate de 17 mujeres

Multivisión Federal dialogó con Yanet Ale, integrante de la dirección de trata de personas de la policía de Salta quien aseguró que en el hecho intervino Interpol, llevando a cabo las tareas pertinentes y poniendo a salvo a las victimas.

Policial 28 de mayo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
descarga

En medio de las noticias de los últimos días sobre la problemática de la trata de personas, se conoció una investigación en México que derivó en el rescate de 17 mujeres en Playa del Carmen en donde fueron detenidos tres hombres, siendo una de las víctimas salteña.

Respecto al tema, Multivisión Federal dialogó con Yanet Ale, integrante de la dirección de trata de personas de la policía de Salta quien aseguró que en el hecho intervino Interpol, llevando a cabo las tareas pertinentes y poniendo a salvo a las victimas. 

Asimismo, la uniformada afirmó que en 2023 hubo 100 victimas de trata laboral, las cuales son captadas mayormente en época de cosecha. Además, Yanet alertó a la ciudadanía, mencionando que los anuncios laborales donde se ofrecen grandes remuneraciones por poco tiempo de trabajo o aquellos donde se solicitan fotografías que no van acorde a la tarea a realizar, son de tener cuidado. 

Ante cualquier sospecha de un acto ilícito relacionado a la trata de personas, se puede denunciar al 911, 145 o 137 y la policía y unidad fiscal actuara de inmediato, brindando seguridad a todas las personas. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email