El centro de infancia y tartamudez podria ampliar especializaciones y tratar niños con autismo

Omar Exeni, Diputado Provincial, aseguró que en Agosto se presentará un proyecto para ampliar la atención en la institución y tratar niños con autismo y dislexia, que es uno de sus más grandes sueños.

Salta 28 de mayo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
WhatsApp Image 2024-05-28 at 08.30.33

Desde su labor, Omar Exeni impulsa varios proyectos que hacen a la mejora en la educación de los niños, asi también como a su bienestar psicológico. Uno de sus proyectos más relevantes, tiene que ver con la apertura del Centro de Infancia y tartamudez, donde se atiende a más de 40 niños. 

"Hoy contamos con una fonoaudióloga y una psicóloga, ya que también intentamos aportar a la inteligencia emocional de cada niño, aspecto muy importante para aprender a vivir y sobrellevar la situación" afirma el Diputado Provincial y, al mismo tiempo, asegura que "en Agosto presentaremos un proyecto para ampliar la atención en el centro y tratar niños con autismo y dislexia, que es uno de mis sueños."

Por otro lado, la institución planea acompañar a 100 niños, ampliando de forma significativa su capacidad y "tenemos la intención de llegar también a los municipios. Hoy, las doctoras atienden a un niño de San Antonio de los Cobres por zoom" celebra Exeni y agrega que existen 14 mil niños con tartamudez y 58 mil niños que serian candidatos para tratarse en el centro de lograr este sueño. 

El centro de infancia y tartamudez funciona desde el año 2023 gracias a las intenciones de Exeni, Diputado Provincial quien, además de impulsar el proyecto, vive diariamente en carne propia la tartamudez. "Cuesta mucho que no haya bullyng por esta condición pero no podemos culpar a un niño a quien no se le ha enseñado que está mal, por eso también queremos trabajar en la educación emocional, la cual es fundamental" sentencia Omar. 

Últimas noticias
Te puede interesar
convenio-tierras-3-1536x971

Más de 130 familias recibieron las escrituras de sus domicilios

A2 Prensa
Salta 25 de abril de 2024

A través de un convenio de colaboración, la Municipalidad y la Secretaría de Tierra y Bienes del Estado acordaron pasos para agilizar los procesos de regularización dominial de tierras. Durante el acto se entregaron las escrituras de 133 inmuebles a familias de distintos barrios de la capital.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email