Por problemas en el RENAPER, en Salta no se entregan DNI y Pasaportes

Los ciudadanos pueden consultar el estado de su ejemplar en la web oficial del Organismo nacional.

Salta 27 de mayo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
93698-se-actualizaron-los-importes-de-los-tramites-para-nuevos-ejemplares-de-dni-y-pasaportes

El Registro Civil informó que hace varias semanas se observa un retraso en la entrega de los nuevos ejemplares de DNI y Pasaportes que se gestionaron en el mes de abril.

En el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), institución responsable a nivel Nacional no precisaron una fecha cierta de regularización. 

Al respecto, Ubiergo dijo que “estamos teniendo muchos reclamos sobre la demora de entrega de los ejemplares de DNI y Pasaportes, estimativamente tenemos una demora de 45 días y un poco más, por esta razón recomendamos a los ciudadanos que efectúen trámites exprés para evitar inconvenientes por las demoras”. 

“Aquellas personas que tengan la necesidad urgente de cambiar o tener el ejemplar de DNI pueden optar por el trámite exprés que solamente se paga con tarjeta de crédito o débito, y que tiene un valor de 8 mil pesos y llega dentro de los 5 días hábiles posteriores”, recordó la funcionaria provincial.

Los ciudadanos pueden consultar el estado de su ejemplar en la página del RENAPER https://mitramite.renaper.gob.ar/ o a través del correo electrónico http://[email protected].

Últimas noticias
Te puede interesar
multimedia.normal.8c87f8eb8c7e1d23.RGllZ28gQnVzdG9zIDJfbm9ybWFsLndlYnA=

Asumió la nueva Jefatura Mayor de la Policía

AV prensa
Salta 14 de junio de 2024

El Vicegobernador Antonio Marocco y el ministro de Seguridad Marcelo Domínguez presidieron el acto. El Comisario Diego Bustos asumió como Jefe de la Policía y el comisario Walter Toledo como Sub Jefe.

95527-se-avanza-en-la-conexion-de-red-de-agua-en-una-mision-originaria-de-tartagal

Una misión originaria de Tartagal cada vez más cerca de su propia red de agua

A2 Prensa
Salta 08 de mayo de 2024

La Delegación de Asuntos Indígenas entregó mangueras de alta densidad para que los habitantes de la comunidad Tranquitas dispongan de agua potable domiciliaria. El organismo provincial busca continuar fortaleciendo el acceso al agua en misiones y parajes de los departamentos declarados en emergencia sociosanitaria.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email