Central Norte venció a Boca Unidos en el Martearena

Central Norte logró ayer una nueva victoria, por 2 a 0 sobre Boca Unidos de Corrientes, en el estadio Padre Martearena, para mantenerse como escolta de la zona 4 del Federal A.

Deporte 27 de mayo de 2024 AV prensa AV prensa
imagen_2024-05-27_071720637

El Boca Unidos de Juan Nicanor Alfonsín volvió a decepcionar en el Torneo Federal A. Por la fecha 11, el equipo correntino no tuvo reacción en el estadio Padre Ernesto Martearena de Salta y perdió 2 a 0. El escolta Central Norte aprovechó el mal momento del aurirrojo para derrotarlo sin complicaciones y sigue de cerca al puntero Sarmiento de La Banda.

Para los aurirrojos esta fue la cuarta derrota en cinco presentaciones fuera de Corrientes, donde solo sumaron con la igualdad en el interior de Misiones ante Crucero del Norte por la sexta fecha (1 a 1). Además, tampoco lograron sumar de a tres en esta nueva conducción luego de cuatro presentaciones en la tercera categoría del fútbol argentino.

Para este encuentro, el entrenador Alfonsín no pudo contar con Lucas De León y Federico Quijano comenzó bajo los tres palos. El local dominaba desde la posesión en el primer cuarto de hora pero sin generarle problemas a Boca Unidos en defensa. El aurirrojo estaba bien plantado, aguardando los espacios para un contragolpe en velocidad con Maximiliano Solari, Leandro Valdez y Joaquín Livera, que aparecía como una opción más en ofensiva.

A los 23, el experimentado Diego Magno hizo de las suyas en el área ganándole en el anticipo a Raúl Albornoz y generó el contacto de Santiago Chamorro. El árbitro Nelson Bejas no dudó en sancionar la pena máxima. Un minuto más tarde, Germán Lesman se hizo cargo de la pena y venció al portero Quijano, que adivinó el palo pero no pudo sacarla, para poner el primero del partido en la tarde salteña. Este fue el segundo gol en la temporada para el centrodelantero del cuervo. Un comienzo complicado para el elenco correntino, que tuvo que hacer un cambio por lesión. Leandro Gómez salió sin poder pisar y Matías Espíndola lo reemplazó a los 31 minutos. Central apuraba en el último tramo del primer tiempo, con Lesman descargando de espaldas al arco y Emiliano Blanco quedó bien perfilado para enganchar y rematar. Quijano tuvo una buena intervención para evitar la segunda caída de su valla. Santiago Rinaudo en el local también fue reemplazado por una molestia en uno de sus tobillos en el conjunto salteño y en su lugar ingresó Bautista Sánchez De León a los 41.


En la próxima fecha, Boca Unidos tendrá fecha libre, y volverá a la competencia cuando reciba de local a Unión de Sunchales, en un partido clave por la zona más baja de la tabla.

Últimas noticias
milei-elon-musk-karinajpeg

Milei y Elon Musk juntos en un foro libertario de Buenos Aires

AV prensa
Politica 12 de junio de 2024

En plena jornada parlamentaria sobre la Ley de Bases, el presidente Javier Milei cerrará hoy con un discurso el foro libertario “El renacer de la libertad en Argentina y el mundo”, acompañado por el CEO de Tesla y Space, personalidades destacadas y miembros del gabinete.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email