¡Nieve en Córdoba!: Se registró una intensa nevada en las Altas Cumbres

Los picos serranos cordobeses comenzaron a cubrirse de un manto blanco. En Mendoza y San Luis también la ola de frío trajo la nieve. Se espera que en algunas provincias la temperatura perfore los -2°

El Tiempo 24 de mayo de 2024 AV prensa AV prensa
imagen_2024-05-24_072429116

La ola polar que comenzó a azotar a la Argentina adelantó las temperaturas invernales y trajo consigo nevadas en lugares donde no suele suceder, al menos en esta época del año. Junto al avance de un aire antártico polar, la nieve llegó a Córdoba donde los picos serranos fueron testigos del inicio de este fenómeno climático. Las imágenes del Cerro Champaquí dan cuenta del suceso al estar cubierto de un manto blanco en la jornada del jueves.

imagen_2024-05-24_072436702

En algunos lugares, como en el parador Giulio Cesare, se espera que la temperatura continúe bajando tras haber perforado el piso de -2°. Una situación similar se pudo registrar en otros puntos de la Altas Cumbres. Por otra parte, vecinos del valle de Calamuchita dieron a conocer el fenómeno meteorológico en Lutti y La Cumbrecita desde la tarde.

Por estas horas, los acumulados más importantes de nieve se registran en las mencionadas zonas, además de Villa Yacanto, El Durazno, y otros sectores altos de las sierras centrales y alrededores.

La provincia aguarda temperaturas que no superarán los 10° de máxima en los próximos días, según lo reportado por el Servicio Meteorológico Nacional. En este contexto, están pronosticadas nevadas de distinta intensidad, en las regiones mencionadas.

imagen_2024-05-24_072448673

Últimas noticias
milei-elon-musk-karinajpeg

Milei y Elon Musk juntos en un foro libertario de Buenos Aires

AV prensa
Politica 12 de junio de 2024

En plena jornada parlamentaria sobre la Ley de Bases, el presidente Javier Milei cerrará hoy con un discurso el foro libertario “El renacer de la libertad en Argentina y el mundo”, acompañado por el CEO de Tesla y Space, personalidades destacadas y miembros del gabinete.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email