Salta Capital ya aplica la vacuna contra el dengue: solo 9.500 dosis disponibles

Según el Ministerio de Salud, todavía se reportan 600 contagios por semana.

Salta 20 de mayo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
vacunacion

El ministro de Salud, Federico Mangione encabezó el inicio de la campaña de vacunación en Capital desde el hospital del Milagro y dialogó con Aries para actualizar la información sobre el estado del dengue en la provincia. 

Según precisó, 9.500 dosis serán destinadas a la población objetivo, en una primera etapa  4.500 personas del personal de Educación, Seguridad y Salud de entre los 25 y 39 años de edad. 

Consultado por la baja cantidad de dosis que la Provincia compró para reforzar las acciones en contra del mosquito, Mangione advirtió, “estamos tratando de ser bien optimizados con la vacuna porque en el mundo hay una  escasez. Si por mi fuera yo vacunaría desde los 4 hasta los 65 años a toda Salta porque es una gran ayuda". 

En ese sentido manifestó que a pesar de contar con las vacunas, se deben reforzar las acciones de prevención y descacharrado "porque el mosquito se está haciendo resistente a bajas temperaturas y al veneno. Estamos frente a un vector que está trasmitiendo y difícil de roer”.

El Ministro sostuvo que "es un orgullo" el protocolo salteño, que será implementado por Nación y algunas provincias afectadas igualmente con la circulación. "Muchas provincias siguieron el ejemplo: Tucumán y  Corrientes ya compraron la vacuna y Chaco la comprará. Consideramos que todas las provincias que tenemos el problema podemos conseguir un mejor precio”, añadió. 

Finalmente el funcionario cruzó dardos al Gobierno Central, por la falta de recursos destinados a las provincias para la compra de más dosis y por la lentitud con la que se atendió el problema sanitario. 

“Es un problema que no hay vacunas, Brasil se llevó la mayor cantidad, porque no se tomaron las medidas nacionales y sin embargo seguimos con 600 contagios por semana. Hemos atendido a más de 10 mil paciente y recuperado a 500”, terminó.

Últimas noticias
milei-elon-musk-karinajpeg

Milei y Elon Musk juntos en un foro libertario de Buenos Aires

AV prensa
Politica 12 de junio de 2024

En plena jornada parlamentaria sobre la Ley de Bases, el presidente Javier Milei cerrará hoy con un discurso el foro libertario “El renacer de la libertad en Argentina y el mundo”, acompañado por el CEO de Tesla y Space, personalidades destacadas y miembros del gabinete.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email