Salta ya vacuna gratuitamente contra la gripe y la bronquiolitis

El Ministerio de Salud lleva adelante la campaña en todos los servicios de salud y con los agentes sanitarios para los pacientes con mayores riesgos.

Salud 14 de mayo de 2024 AV prensa2 AV prensa2
imagen_2024-05-14_090839861

La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, informó que Salta incorporó al calendario la vacuna contra la bronquiolitis. Las vacunas están disponibles de manera gratuita para mayores de 65 años, embarazadas,  niños desde los seis hasta los 24 meses, o personas de riesgo desde los dos hasta los 64 años. 

“Dentro de los factores de riesgo entran la diabetes, enfermedades cardíacas, respiratorias o que afecten la inmunidad, con cáncer, lupus, artritis o con inmunocompromiso”, explicó Jure.

 Este año se incorporó la vacuna contra el virus respiratorio sincitial, que es el principal productor de bronquiolitis y neumonías en los bebés pequeños. “Con antigripal los salteños si se están vacunando, contra la bronquiolitis, que es nueva, esperamos tener impacto, porque al año pasado saturó el sistema”, informó la doctora.

Fuente: Aries

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-05-29 at 08.06.17

El crudo relato de una familia: "No tenemos para comer"

A2 Prensa
Salta 29 de mayo de 2024

La situación del país golpea a todos y a Milagros la ha afectado de sobremanera. A punto de perder el suministro eléctrico, sin mercadería para cocinar y sin posibilidades económicas, la familia pide ayuda. Cualquier ayuda se recibe al 3872174507

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email