Amenaza de bomba en Tribunales: Un llamado anónimo advirtió por la presencia de un explosivo

La fuerza porteña y la PFA actúan en el edificio de la calle Talcahuano, que permanece sellado. La amenaza fue realizada con un llamado al 911.

Peligro 13 de mayo de 2024 AV prensa AV prensa
imagen_2024-05-13_105341346

Hoy por la mañana, el Palacio de Justicia de la calle Talcahuano era objeto de un importante operativo policial a causa de una amenaza de bomba recibida en las últimas horas.

Según confirmaron fuentes del caso, un llamado al 911 alertó sobre un presunto explosivo a el lugar, ubicado en “un rincón”, por lo cual personal de la Comisaría Vecinal 1B de la Policía de la Ciudad asistió al edificio, al igual que su Escuadrón Antibombas.

Los oficiales de la Policía de la Ciudad se quedaron de guardia en el perímetro externo; la Policía Federal Argentina tomó intervención, al ser el edificio de jurisdicción federal. Fuentes policiales aseveraron que el juzgado interventor dispuso que sólo permanezca personal de la PFA en el lugar.

Sin embargo, trabajadores judiciales afirmaron que no se había un operativo general de evacuación a mediados de la mañana de hoy. “Nos quedamos adentro, mientras que a nuestros compañeros que llegaron después no los dejaron entrar”, afirmaba una fuente desde dentro de un juzgado del lugar.

Sin embargo, el personal de los pisos intermedios del edificio -en donde funcionan los despachos de la Corte Suprema- había sido retirado del lugar a las 10:30 de la mañana.

Últimas noticias
milei-elon-musk-karinajpeg

Milei y Elon Musk juntos en un foro libertario de Buenos Aires

AV prensa
Politica 12 de junio de 2024

En plena jornada parlamentaria sobre la Ley de Bases, el presidente Javier Milei cerrará hoy con un discurso el foro libertario “El renacer de la libertad en Argentina y el mundo”, acompañado por el CEO de Tesla y Space, personalidades destacadas y miembros del gabinete.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email