Condenaron a dos salteños por robar tres veces en una escuela y vandalizar otra

En noviembre pasado, dos jóvenes fueron detenidos tras ser acusados de sustraer objetos de la Escuela General Güemes en Orán, e intentar huir de la policía. Además, habrían vandalizado otro establecimiento educativo.

Policial 11 de mayo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
policia-de-salta

Durante la tarde del 22 de noviembre del año pasado, dos jóvenes llevaban una mochila y una caja de parlantes. Al notar la presencia de personal policial se pusieron nerviosos.

Fue en ese momento que se acercó una mujer en una motocicleta y los señaló diciendo que acababan de robar en la Escuela General Güemes, desde donde mucha gente los había visto salir. Los dos arrojaron lo que llevaban e intentaron huir, pero fueron atrapados. 

Ese mes, los directivos habían realizado tres denuncias por la sustracción de elementos de librería, parlantes, televisores, notebook entre otros bienes. Aclararon que los acusados entraban luego de violentar las puertas y armarios en las aulas del nivel inicial.

La otra denuncia la hizo la responsable de la Escuela Hugo Alberto Luna, quien explicó que habían entrado a la escuela dos jóvenes, cortaron los cables de las cámaras de seguridad, pero antes que se apaguen quedaron grabados. Habían violentado las cerraduras de los portones y armarios, y después dañaron las instalaciones.

En un procedimiento abreviado el juez interino de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Aldo Primucci, condenó a un joven de 18 años y a otro de 21 como autores de los delitos de robo agravado por las circunstancias del hurto con escalamiento (tres hechos) y daños calificados en concurso real.

Les impuso la pena de tres años de prisión de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta. Así deberán fijar domicilio, no cometer nuevos delitos y asistir al Centro Tinkus durante un año, para realizar tratamiento para rehabilitación de sus adicciones.

En caso de incumplir alguna de estas reglas podría dejarse sin efecto la condicionalidad de la pena y ordenar que la misma sea efectiva.

Últimas noticias
71223_3

Asesinan a quemarropa a otro candidato a alcalde en México

A2 Prensa
30 de mayo de 2024

Se trata de Alfredo Cabrera, aspirante a la alcaldía del poblado de Coyuca de Benítez, en el sureño estado mexicano de Guerrero. Las imágenes muestran el instante en que un hombre le dispara más de diez veces por la espalda.

Te puede interesar
imagen_2024-03-28_094514484

Robó en un comercio y su justificación fue "necesito platita"

AV prensa2
Policial 28 de marzo de 2024

Un delincuente robo varias prendas de vestir de un local ubicado sobre calle 9 de Julio. Minutos más tarde personal motorizado logró la aprehensión del sujeto en la vía pública quien manifestó haber cometido el robo "por estar en situación de calle y necesitar platita".

Ranking
WhatsApp Image 2024-05-29 at 08.06.17

El crudo relato de una familia: "No tenemos para comer"

A2 Prensa
Salta 29 de mayo de 2024

La situación del país golpea a todos y a Milagros la ha afectado de sobremanera. A punto de perder el suministro eléctrico, sin mercadería para cocinar y sin posibilidades económicas, la familia pide ayuda. Cualquier ayuda se recibe al 3872174507

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email