Israel confirmó la muerte de uno de los argentinos secuestrados por Hamas en Gaza

El argentino Lior Rudaeff, que se creía que estaba secuestrado en Gaza desde el 7 de octubre, fue asesinado ese mismo día y su cuerpo fue trasladado por milicianos de Hamas al enclave palestino. Lo informó el kibutz Nir Yitzhak.

Internacional 07 de mayo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
tDXGXn2H

El Foro de Rehenes y Familias Desaparecidas hizo el anuncio en un comunicado que no brindó mayores detalles.

La nota señaló que Rudaeff fue asesinado durante el brutal ataque de Hamas en el sur de Israel que dejó 1200 muertos y unos 240 secuestrados.

Quién era Lior Rudaeff

Rudaeff tenía 61 años. Emigró a Israel con sus padres cuando era un niño. Se casó con Yaffa, una mujer de origen marroquí, y tuvo cuatro hijos. Tenía dos nietos pequeños.

Al momento de su secuestro, estaba a cargo de la seguridad del kibutz Nir Yitzhak, donde vivía con su familia.

El diario Jerusalem Post lo definió como “un argentino de corazón y ciclista apasionado”.

“El Foro de las Familias inclina la cabeza con tristeza y con el corazón roto tras la determinación de que Lior Rudaeff, de bendita memoria, fue asesinado el 7 de octubre y que su cuerpo fue secuestrado en Gaza por terroristas de Hamas”, dijo la nota oficial.

Quiénes son los 7 argentinos que siguen secuestrados por Hamas

En un principio, más de una veintena de argentinos fueron secuestrados y llevados a Gaza. A fines de noviembre, en el marco de un acuerdo que abrió una ventana para el intercambio de rehenes por prisioneros en cárceles israelíes, fueron liberados más de una decena de ellos. Sin embargo, aún quedan siete en poder de Hamas u otras facciones palestinas.

Ellos son Shiri Silberman, Ariel Bibas (de 4 años) y Kfir Bibas (de un año); los hermanos Iair y Eitan Horn, y los también hermanos David y Ariel Cunio.

El secuestro de los Silberman Bibas conlleva un panorama de absoluto dramatismo. A fines de noviembre, el brazo armado de Hamas anunció la muerte de Shiri y sus hijos en un bombardeo israelí. El gobierno de Israel nunca confirmó la versión. Su familia sigue reclamando su liberación. El 16 de enero, Kfir cumplió un año de edad y la fecha fue recordada tanto en Israel como en Argentina.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email