Paro en los registros del automotor en rechazo a los cierres

El cese de actividades comenzará el lunes y se extenderá hasta que el Ministerio de Justicia convoque al diálogo.

Nacional 04 de mayo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
registro-automotor

Luego de que el Gobierno anunciara el cierre del 40% de los Registros de la Propiedad Automotor, el gremio anunció un paro total desde este lunes por tiempo indefinido.

 "No habrá recaudación para girar. La medida abarca a todos los Registros Seccionales y sus trabajadores registrales", dijo en un comunicado la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor.

 "En virtud de lo expuesto públicamente, concerniente al cierre de un porcentaje de RR.SS (Registros Seccionales), los trabajadores registrales comunicamos que, vistas las circunstancias que amenazan nuestra fuente laboral y por consiguiente a los RR.SS que nos la proveen, hemos decidido el cese de actividades registrales hasta tanto el Ministerio de Justicia y DDHH convoque al diálogo a nuestros encargados", informó el gremio.

El paro de actividades comenzará a regir el 6 de mayo a las 8:30 y, como indicaron los trabajadores, se extenderá hasta que sean convocados a establecer diálogo con las autoridades del Gobierno nacional.

 

"En este marco, no habrá recaudación ninguna para girar a dicho Ministerio. La medida abarca a todos los Registros Seccionales y sus trabajadores registrales en toda la República Argentina", agrega el comunicado.

"En ese sentido, estamos absolutamente seguros de que el Ministerio de Justicia y de los Derechos Humanos velará y responderá por la seguridad jurídica registral de los ciudadanos hasta que esté en condiciones de entablar diálogo con nuestros encargados", indicó el sindicato.

Últimas noticias
71223_3

Asesinan a quemarropa a otro candidato a alcalde en México

A2 Prensa
30 de mayo de 2024

Se trata de Alfredo Cabrera, aspirante a la alcaldía del poblado de Coyuca de Benítez, en el sureño estado mexicano de Guerrero. Las imágenes muestran el instante en que un hombre le dispara más de diez veces por la espalda.

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-05-29 at 08.06.17

El crudo relato de una familia: "No tenemos para comer"

A2 Prensa
Salta 29 de mayo de 2024

La situación del país golpea a todos y a Milagros la ha afectado de sobremanera. A punto de perder el suministro eléctrico, sin mercadería para cocinar y sin posibilidades económicas, la familia pide ayuda. Cualquier ayuda se recibe al 3872174507

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email