Liverpool venció a Chelsea y ganó la Copa de la Liga inglesa

De esta manera, Liverpool pasó a ser el club con mayor cantidad de Copas de la Liga en la historia (9), desplazando de la cima al Manchester City (8).

Deporte 27 de febrero de 2022
liverpool-scaled

Liverpool se adjudicó esta tarde la novena Copa de la Liga de fútbol de Inglaterra, al derrotar en la tanda de penales a Chelsea (11-10), luego de un encuentro electrizante disputado en Wembley que, insólitamente, no registró goles ni en el período regular ni en el tiempo suplementario.

16459923640419

El guardavallas vasco del conjunto londinense, Kepa Arrizabalaga, quien había ingresado por el senegalés Edouard Mendy una vez finalizado el cotejo, no pudo cumplir con el dictado que le encargó el DT Thomas Tuchel: no atajó ninguno de los once disparos que le ejecutaron y, además, desperdició el suyo enviando el balón por encima del travesaño.

De este modo, el equipo conducido por el también alemán Jurgen Klopp se llevó el trofeo, el primero en una década, luego de aquella definición en la que superó al Cardiff galés, también por la vía de los remates desde los 12 pasos.

De esta manera, Liverpool pasó a ser el club con mayor cantidad de Copas de la Liga en la historia (9), desplazando de la cima al Manchester City (8).

Te puede interesar
imagen_2024-03-26_071711357

Argentina vs. Costa Rica, por un amistoso internacional

AV prensa2
Deporte 26 de marzo de 2024

El elenco nacional jugará su segundo encuentro de 2024 frente al elenco tico en Estados Unidos. Nuevamente no tendrá a Lionel Messi, excluido de la convocatoria por lesión, mientras que podría debutar arquero del PSV Walter Benítez.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email