
La UTA y los empresarios llegaron a un acuerdo parcial y no habrá paro de colectivos
AV Prensa
Este miércoles por la tarde, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), las cámaras de transporte y el Gobierno se reunieron para destrabar el conflicto salarial y evitar un nuevo paro de colectivos. El encuentro empezó pasadas las 13 y se extendió por más de cuatro horas. Finalmente, se alcanzó un acuerdo parcial y se decidió que no habrá medidas de fuerza.
Mediante un comunicado, la UTA confirmó que el acuerdo consiste en una suma fija no remunerativa para los choferes de $500.000 pagadas en dos cuotas iguales y consecutivas. La primera será de $250.000 con pago el 15 de mayo y la restante, también de la misma suma, el 14 de junio.
“Sabemos que no podemos resignar nuestro salario, por eso continuamos con la discusión y necesitamos el apoyo de todos ustedes para continuar peleando por el sustento de nuestras familias”, indicaron. A su vez, cerraron con una firma del consejo directivo nacional: “La discusión salarial continúa abierta, los estaremos informando de los avances de la misma”.



Con juegos y sorteos, preparan una previa mundialista en la plaza de Bº Boulogne

Lanzaron “Estudiá Salta 2026”, la primera feria educativa y de formación profesional de la provincia


Murió Ernestina Pais: el auto en el que viajaba fue arrollado por un tren

Llegaron a Venezuela los rescatistas argentinos y ya están trabajando en la zona del desastre


Más de 1.600 rescatistas de 12 países ya trabajan en la catástrofe de Venezuela

Desde este lunes habrá apoyo escolar y tutorías gratuitas en los CIC de la ciudad: cómo anotarse


