La UTA y los empresarios llegaron a un acuerdo parcial y no habrá paro de colectivos

Se reunieron por más de cuatro horas en la Secretaría de Trabajo. Los choferes cobrarán una suma fija no remunerativa de $500.000 en dos cuotas: la primera será en mayo y la segunda en junio.
25 de abril de 2024AV PrensaAV Prensa
imagen_2024-04-25_080825108

Este miércoles por la tarde, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), las cámaras de transporte y el Gobierno se reunieron para destrabar el conflicto salarial y evitar un nuevo paro de colectivos. El encuentro empezó pasadas las 13 y se extendió por más de cuatro horas. Finalmente, se alcanzó un acuerdo parcial y se decidió que no habrá medidas de fuerza.

Mediante un comunicado, la UTA confirmó que el acuerdo consiste en una suma fija no remunerativa para los choferes de $500.000 pagadas en dos cuotas iguales y consecutivas. La primera será de $250.000 con pago el 15 de mayo y la restante, también de la misma suma, el 14 de junio.

“Sabemos que no podemos resignar nuestro salario, por eso continuamos con la discusión y necesitamos el apoyo de todos ustedes para continuar peleando por el sustento de nuestras familias”, indicaron. A su vez, cerraron con una firma del consejo directivo nacional: “La discusión salarial continúa abierta, los estaremos informando de los avances de la misma”.

imagen_2024-04-25_080730808

Ranking
2P6U5ZOMLFEHZF6J647YXLFU3Q

Franco Colapinto largará 16° en el GP de Austria

AV Prensa
Deporte27 de junio de 2026
Al mando de su monoplaza Alpine, el corredor de 23 años buscará avanzar posiciones en el circuito de Spielberg tras haber quedado eliminado en la Q2 de la clasificación debido a un despiste en la curva 1.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email