Son 12 los salteños fallecidos por dengue, entre ellos, una nena de seis años

En los últimos seis días se atendieron 22.768 casos, y 240 personas requirieron internación.

Salud 03 de abril de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
EUVOHPGKTRHKVBN7AG7QPZ7EW4

Desde el Centro Cívico Grand Bourg, el ministro de Salud, Federico Mangione y el coordinador de Epidemiología, Francisco García Campos, brindaron información de la situación del dengue en Salta, advirtieron que el pico llegará recién entre los próximos 15 y 30 días, e instaron a la población a tomar conciencia por el faltante de insumos y repelentes. 

Según el informe, el lugar donde más casos se registran es el centro del país con más de 98 mil personas contagiadas, abajo en la tabla se encuentra el norte, ocupando Salta el tercer lugar con 7.803 casos activos. 

Lamentablemente en la provincia hubo que lamentar la muerte de 12 personas por la picadura del mosquito, entre los cuales se registró el fallecimiento de una nena de seis años que fue primeramente atendida en la salud privada, y cuando fue traslada al hospital ya se encontraba en estado crítico. 

“Se hizo todo lo necesario para sacarla adelante, pero estamos investigando para ver quien la atendió y si hubo algún error en el sistema”, informó el Ministro.

Además el titular de la cartera sanitaria indicó que se aplicaron 10 mil vacunas en Salta, “hemos decidido fortalecer al sistema sanitario, de seguridad y educación, por una cuestión táctica y que tengan confianza que está abalada”, aseveró. 

A su turno, el coordinador de Epidemiología, indicó que en la semana 13 que se cerró ayer, se notificaron casos distribuidos en todos los departamentos, siendo Capital, Metán, Anta y  Cafayate, Rosario de la Frontera los más afectados, con casos autóctonos. 

Respecto a las personas que fallecieron, indicó que el grupo etario más afectado oscila entre los 20 y 49 años, donde se produjeron siete fallecimientos, le sigue el grupo de 70 años en adelante con  4 personas fallecidas y de 0 a 9 años, con la muerte de una menor. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email