El Gobierno oficializó el cierre de delegaciones provinciales del ENACOM

En Salta, trabajadores decidieron cortan la avenida Bicentenario tras una serie de despidos masivos que han afectado a numerosas familias en la región.

Nacional 03 de abril de 2024 AV prensa2 AV prensa2
WhatsApp Image 2024-04-03 at 09.28.43

A través de la resolución, el Gobierno dispuso "el cierre operativo de las delegaciones provinciales del ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES, a partir del 1° de abril de 2024", expresa la norma publicada.

Asimismo, en el artículo 2, indica que habrá "un período de transición de SESENTA (60) DÍAS desde la fecha indicada en el artículo 1º a fin de atender y reasignar las tareas de control ejecutadas por las citadas delegaciones provinciales".

Por otra parte, dispuso que "una dotación mínima de agentes que garantice la realización de las tareas de cierre y que elabore un inventario patrimonial actualizado de todos los bienes asignados y radicados en cada una de las delegaciones provinciales", indicó el escrito hoy.

Trabajadores del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) en Salta han levantado su voz ante una serie de despidos masivos que han afectado a numerosas familias en la región. Esta acción se suma al recorte que viene aplicando el Gobierno Nacional en diversos organismos públicos.

La situación llegó a un punto crítico cuando los trabajadores recibieron sorpresivas notificaciones de despido. Ante esta situación, algunos ex empleados intentaron tomar las oficinas de ENACOM ubicadas en la Av. Bicentenario de la Batalla de Salta como medida de protesta. Sin embargo, su intento fue impedido por el personal de la Policía Federal.

WhatsApp Image 2024-04-03 at 09.48.28

Últimas noticias
Te puede interesar
Sin título

Gobierno confirmó la baja de 15 mil contratos en el Estado

FR prensa 4
Nacional 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni, precisó el número de desvinculaciones de empleados estatales que se efectivizarán al 31 de marzo. Además anunció que habrá una “depuración del padrón” de organizaciones solidarias creadas entre 2020 y 2022.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email