Intensa búsqueda de Benjamín, desaparecido hace un año: Su padre confirmó su asesinato

A raíz del testimonio, la mamá de la víctima fue detenida y el hombre fue formalmente acusado de homicidio. Buscan el cuerpo en la zona donde vivía la familia.

Policial 27 de marzo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
WhatsApp Image 2024-03-27 at 08.17.14

El misterio alrededor de la desaparición de Benjamín Gutiérrez en Tucumán podría llegar a su fin. En las últimas horas, el padre del nene desaparecido desde hace un año confesó el crimen de su hijo y reveló en qué zona enterró sus restos.

A través de un comunicado, el fiscal del caso, Miguel Varela, aseguró que “se produjo una aproximación al lugar donde podría estar el cuerpo del pequeño Benjamín que se encuentra desaparecido desde el año pasado".

Un importante operativo, del cual participaron efectivos policiales de la Jefatura de Zona y Regional; especialistas de Bomberos de Bella Vista y Yerba Buena con perros adiestrados, se concentró hasta pasadas las 23.30 de anoche sobre la ruta 157, cerca de donde vivía la familia del nene desaparecido, y la búsqueda se retomó hoy por la mañana.

Si bien el comunicado de la fiscalía sostiene que los rastrillajes surgieron de la declaración de varios vecinos “sobre los lugares donde frecuentaba el padre del menor”, fuentes policiales confirmaron que Jorge Luis Lucero, el papá de Benjamín, confesó el asesinato de su hijo.

Así, la Justicia acusó formalmente al hombre por homicidio y se lo notificó al respecto en la celda en la que cumple prisión preventiva por violencia de género. En tanto, en las últimas horas detuvieron también a la mamá de la víctima.

Comunicado del MPF

En la tarde de ayer hubo novedades en la causa en la que se investiga la desaparición del niño Benjamín Gutiérrez, de tres años de edad.

Desde la Fiscalía de Homicidio y Graves Atentados contra las Personas del Centro Judicial Concepción, su titular, el fiscal Miguel Varela, aseguró: “Se produjo una aproximación al lugar donde podría estar el cuerpo del pequeño Benjamín que se encuentra desaparecido desde el año pasado. Esto ocurrió a partir de referencias que ofrecieron vecinos de la zona sobre los lugares donde frecuentaba el padre del menor”.

En función de ello, en la zona de Atahona, sobre la ruta 157, donde se encuentra la vivienda de la familia del pequeño desaparecido, se produjo la concentración de distintos estamentos policiales y judiciales para encarar la búsqueda.

En tal sentido, concurrieron a colaborar en la tarea pertinente el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), con todos sus departamentos; efectivos policiales de la Jefatura de Zona y Regional; especialistas de Bomberos de Bella Vista y Yerba Buena con sus canes.

La espesura del monte y la oscuridad reinante en la zona donde iba a iniciarse la búsqueda motivaron que la misma sea suspendida, y que se decidiera que fuera continuada hoy por la mañana, aprovechando la luz del día, oportunidad en la que se pudiera usar una retro excavadora para sortear lo tupido de la vegetación.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email