Dos detenidos por prostituir y violar a tres chicas menores de edad

El caso fue descubierto por la Policía Bonaerense luego de que el propio padre del gasista lo denunciara para echarlo de la casa. Dos de las víctimas son mujeres trans.

Policial 22 de marzo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
WhatsApp Image 2024-03-22 at 09.30.49

En La Plata, lo que parecía un procedimiento de exclusión de hogar terminó en uno de los casos más aberrantes de la historia penal reciente.

Ayer, personal de la Comisaría 8° de la Policía Bonaerense se presentó en una casa de la esquina de las calles 8 y 83 para notificar a Héctor Alejandro Zaccone, un gasista de 50 años, que había sido denunciado por su propio padre, un jubilado, que vivía junto a él, en una causa a cargo del Juzgado de Familia N°4.

El gasista atendió la puerta y le permitió el ingreso a los efectivos. Insólitamente, lo acompañaban tres jóvenes, una mujer cis de 14 y dos mujeres trans de 16 y 17. Todas estaban semidesnudas, dentro de la habitación del gasista mismo, con una sociedad y desorden notable en el lugar.

Las incongruencias en sus relatos fueron notables. Así, los efectivos reportaron sus sospechas a la UFI N°1, en turno en la jurisdicción. Una situación abusiva parecía evidente. Los cuatro fueron trasladados a la Comisaría 8°.

Allí, las mujeres comenzaron a hablar.

En su relato, aseguraron que el gasista y su padre jubilado las mantenían privadas de su libertad y las explotaban sexualmente, forzándolas a prostituirse en la esquina de 1 y 67.

No solo aseguraron que las sometían a diversos abusos sexuales ellos mismos: también advirtieron que había otras menores que supuestamente eran prostituidas, todas ellas en situación de calle o en un marco de pobreza extrema.

Así, la fiscalía dispuso la aprehensión del gasista y el allanamiento de urgencia de la casa con peritos especializados. Poco después, el padre del gasista, también llamado Héctor, fue detenido.

La casa quedó bajo consigna policial. Los detenidos se encuentran imputados por los delitos de promoción a la prostitución de menores, abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual simple, además de privación ilegítima de la libertad.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email