Hay 103 argentinos varados en Ucrania

Cancillería lanzó una línea de emergencia para evacuarlos. Desde el Gobierno pidieron “llevar calma” y confirmaron que hay una línea de WhatsApp para asistencia permanente.

Internacional 24 de febrero de 2022 Prensa 1 Prensa 1
UR6X2RM5QZFKWGAEGCAFBVNAJU
Imagen ilustrativa

Luego de los ataques de Rusia, que ya dejaron una decena de muertos, miles de personas intentan escapar de Ucrania. Es por eso que la Cancillería lanzó una línea de emergencia para evacuar a los 103 argentinos que quedaron en medio de la guerra.

Según informaron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, hay 83 argentinos registrados permamente en Ucrania y unos 20 en tránsito. Para repatriarlos dieron una línea de WhatsApp y anunciaron que habrá un stock de pasaportes provisorios. E indicaron que la comunidad argentina está conectada a través de las redes oficiales y con un WhatsApp de Emergencia exclusivo para argentinos.

Las mismas fuentes oficiales confirmaron que la Cancillería está en permanente contacto con la embajada argentina en Kiev, que “la Sección Consular de la Embajada está trabajando con normalidad y en comunicación permanente con la comunidad argentina”.

En las últimas horas, la embajadora Elena Leticia Mikusinski aconsejó a través de las redes sociales de la sede diplomática a los connacionales que “se queden en sus hogares y lugares de ubicación a menos que se activen las sirenas” y recomendó “seguir las instrucciones e informaciones de las autoridades ucranianas”.
Asimismo, recordaron “la importancia de contar con la documentación argentina (DNI, pasaportes) y ucraniana (permisos de residencia si fueran residentes y no se encontraran transitoriamente en Ucrania) al día”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email