Dengue: la guardia del hospital Señor del Milagro desbordada de pacientes contagiados

La demanda de atención médica es creciente y se ve reflejada en los hospitales salteños.

Salud 18 de marzo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
36021-el-hospital-del-milagro-brindara-turnos-por-telefono-20230530142914

En medio de un incremento intenso de los casos de dengue en Salta, la guardia del hospital Señor del Milagro, uno de los principales en la capital, no dejó de recibir pacientes contagiados durante este domingo y se vio desbordado.

Decenas de personas se concentraron allí para recibir atención médica en un contexto en el que la demanda es cada vez más alta y complica la respuesta que pueda llegar a dar el hospital salteño. Es que los contagios de la enfermedad transmitida por el mosquito en Salta recrudecieron en las últimas semanas y generaron la preocupación de las autoridades.

En este contexto, desde el Ministerio de Salud provincial tomaron algunas medidas drásticas como la suspensión de las cirugías que no sean urgentes en los nosocomios de carácter público. Cabe recordar que las intervenciones van a ser reprogramadas para los pacientes que hayan sido afectados por la decisión.

La situación ocurrida en el Hospital del Milagro, donde las personas contagiadas debieron esperar durante un tiempo considerable mientras sufrían algunos síntomas como fiebre, solo es comprensible si se tiene en cuenta que los casos de dengue en Salta se incrementaron casi al doble en la última semana: la cifra ascendió a 2.340 positivos y representó un aumento del 83,2% respecto al registro epidemiológico anterior.

De este modo, además, las autoridades de la cartera sanitaria provincial informaron que iban a enviar a los médicos clínicos de los hospitales bases para asistir a los pacientes y aseguraron que el recurso humano estaba asegurado. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Dengue (1)

Salta confirma cerca de 1300 casos de dengue y 28 de Chikunguña

A2 Prensa
Salud 07 de marzo de 2024

El Ministerio de Salud Pública informó que, entre el 1 de enero hasta el 4 de marzo, se han confirmado 1.277 casos de Dengue, de los cuales 44 casos son importados, 992 autóctonos y 241 se encuentran en investigación para determinar el origen. También se registraron dos fallecidos.

chicungunya-1070x660

Confirman el primer caso de fiebre Chikungunya de la temporada

A2 Prensa
Salud 11 de febrero de 2024

Se trata de una paciente de 13 años, con residencia compartida en las localidades de Mosconi y Tartagal. Realizan tareas de bloqueo sanitario y rastrillaje epidemiológico. Se recomienda intensificar las acciones de prevención para evitar la proliferación de los mosquitos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email