Tragedia de Av. Paraguay: Marcharan hacia Ciudad Judicial pidiendo justicia

Familiares de Karen Isabel Marín exigen la pena máxima para el conductor de 21 años.

Salta 18 de marzo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
marcha_justicia

La tragedia desatada en la avenida Paraguay, que cobró la vida de tres personas y dejó a siete heridas, continúa conmoviendo a familiares y amigos de las víctimas. Este lunes, están convocados a marchar hacia Ciudad Judicial para exigir justicia, especialmente después de conocer el estado crítico de Karen Isabel Marín, de 26 años, una de las pacientes más afectadas.

La joven, madre de dos niños, fue una de las personas atropelladas por un conductor imprudente de 21 años que manejaba bajo los efectos del alcohol, arrojando un nivel de 1,02 en la prueba de alcoholemia. Este joven, junto a su acompañante, que se presentó voluntariamente a declarar, quedaron detenidos.

Según relataron los familiares de Marín, ella se encontraba "con un vestido azul", caminando por la bicisenda tras salir de un boliche. La situación se tornó fatal cuando un auto perdió el control y atropelló a diez personas. Tres perdieron la vida en el acto, mientras los demás resultaron gravemente heridos.

Claudio, hermano de Karen, detalló la situación en el hospital San Bernardo, expresando la magnitud del sufrimiento que están enfrentando: "Son 10 las personas perjudicadas. Tres fallecieron y los demás están internados graves, pero el auto venía con acompañantes que se fugaron. Solo quedó el que venía manejando".

El siniestro ocurrió en las primeras horas de la mañana, pasadas las 5, en inmediaciones del puente de la Coca Cola. Según informaron fuentes policiales, el conductor ebrio atropelló a las personas en el tramo de la avenida Paraguay, resultando en una tragedia que enluta a la provincia, con dos varones y una mujer entre los fallecidos, y varios jóvenes en estado crítico, dos de ellos en grave estado.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
multimedia.normal.ac87179b4dffc2fb.53616c6d6f6e656c6f7369735f6e6f726d616c2e77656270

Disminuyeron los casos de salmonelosis en Salta

A2 Prensa
Salud 27 de abril de 2024

“La disminución está relacionada con las acciones que se realizaron en diciembre del 2023, sobre el río Arenales y en el control de algunas fincas de la zona que utilizaban agua sin tratamiento”, expresaron desde Epidemiología.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email