Gustavo Sáenz comparó la boleta de luz de Salta y de Capital Federal

El gobernador de Salta se mostró muy enojado por los subsidios que reciben en la "Argentina de primera" para pagar esos valores y por el abandono que hay con el interior.

Salta 13 de marzo de 2024 AV prensa2 AV prensa2

Según el gobernador, la boleta de luz en Salta alcanza la impactante cifra de $187,000 pesos por mes y un ciudadano de categorías similares de Capital Federal paga solo a $21,000 pesos, beneficiándose además de subsidios y con una facturación bimestral. Es decir que paga un poco más de $10.000 por mes. 

Sáenz hizo hincapié en la necesidad de poner fin a estas injusticias que afectan no solo a la economía familiar, sino también a la actividad industrial y productiva de la región. En su mensaje, compartido en redes sociales, llamó a la unidad y a la construcción de una Argentina verdaderamente federal, donde todos los ciudadanos tengan igualdad de oportunidades y acceso a servicios básicos a precios justos.

El gobernador resaltó el contraste entre argentinos que gozan de privilegios y subsidios, frente a aquellos que enfrentan necesidades apremiantes y carecen de este tipo de ayudas. Asimismo, subrayó que el problema de desigualdad en las tarifas de luz entre Salta y Capital Federal es un tema histórico que requiere una pronta solución.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-08 at 10.21.36

8M: ¿En que casos podes acudir a la secretaria de la mujer?

A2 Prensa
Salta 08 de marzo de 2024

"Trabajamos en conjunto con la policía de Salta, gobierno y distintas secretarias provinciales y municipales para actuar de forma correcta ante las situaciones que, voluntaria o derivadas por la justicia, nos van llegando" afirma la secretaria.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email