Las amenazas no cesan: encuentran otro mensaje narco para Pullaro

La nota fue hallada en la madrugada de hoy a poca distancia del Policlínico PAMI 2, en medio del arribo de efectivos de Gendarmería y tras una semana con cuatro homicidios que paralizó a la ciudad.

Policial 12 de marzo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
WhatsApp Image 2024-03-12 at 09.32.14

La escalada de violencia e intimidaciones no se detiene en Rosario. Hoy por la madrugada, las autoridades encontraron una nueva amenaza de muerte que menciona al gobernador Maximiliano Pullaro, que mantiene una fuerte tensión con los detenidos narco de alto perfil en las cárceles provinciales, sometidos a estrictos controles.

El mensaje, que ilustra esta nota, dice: “Hasta que Pullaro no pare vamos a matar. Zona norte sur oeste. El que avisa no traiciona”. Debajo, se encuentra un diagrama, que parece ser una ficha de dominó tachada, con dos círculos.

La nota fue hallada frente a la casa de una mujer en la calle Cayetano Silva al 1200, en la zona norte, a poca distancia del policlínico PAMI 2. El lugar no fue baleado. La mujer, por lo pronto, no tendría conexión alguna con el hampa.

El nuevo mensaje menciona a las zonas norte, sur y oeste. La mención es ambigua: no queda claro si se trata de un mensaje de unidad narco para enfrentar al gobernador y a su ministro de Seguridad, como sospecha el Gobierno santafesino de cara a mensajes anteriores encontrados -una sospecha que no encuentra correlación en investigaciones de la Justicia federal o provincial-, o si se trata de zonas marcadas como blancos de futuros ataques. Si es así, se le declara la guerra abierta a todo el Gran Rosario.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email