8M: ¿En que casos podes acudir a la secretaria de la mujer?

"Trabajamos en conjunto con la policía de Salta, gobierno y distintas secretarias provinciales y municipales para actuar de forma correcta ante las situaciones que, voluntaria o derivadas por la justicia, nos van llegando" afirma la secretaria.

Salta 08 de marzo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
WhatsApp Image 2024-03-08 at 10.21.36

La secretaria de la mujer trabaja activamente para asistir y brindar apoyo, información y acompañamiento a mujeres que sufren violencia de genero de cualquier tipo. 

"La violencia de genero tiene distintas ramas, pueden ser impuesta desde un ámbito afectiva, social, económico o laboral y es ahí donde nuestra secretaria acciona, apoya y brinda asistencia frente a los casos" afirma la secretaria que encabeza la institución. 

La mujer a cargo es la Licenciada en Comunicación Social, Itatí Carrique que, trabaja para promover y generar espacios de diálogo institucional con otros Poderes del Estado, en los que se aborde en forma específica una agenda centrada en los derechos de las mujeres y diversidades, la no discriminación, la igualdad de género, y abordaje de las violencias por motivo de género.

"Hablar de números en Salta es quedarse cortos ya que la violencia de genero es una problemática estructural y, ante esto, la sensibilización es importante, más allá de las obligaciones del estado. Cada individuo puede generar un cambio por si mismo" explica Carrique y hace énfasis en que, desde su secretaria, se trabaja contantemente para generar y fortalecer espacios de participación ciudadana y organizaciones civiles vinculados a la problemática de las mujeres y diversidades.

Asimismo, se promueve la autonomía económica de las mujeres y diversidades, intentando fortalecer y empoderar a aquellas mujeres que acudan al espacio. "Trabajamos en conjunto con la policía de Salta, gobierno provincial y distintas secretarias provinciales y municipales para actuar de forma correcta ante las diversas situaciones que, voluntaria o derivadas por la justicia, nos van llegando" finaliza la secretaria. 

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-04-12 at 10.23.55

La historia de Jesús: Vive en la calle y busca superarse

AV prensa2
Salta 12 de abril de 2024

Jesús tiene 24 años, es oriundo de Río Gallegos y vive en las calles de Salta desde hace 4 años. Desde Multivisión Federal ayudamos a que realice sus trámites de DNI y con la solidaridad de todos los salteños está recibiendo ayuda económica y oportunidades laborales.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email