8M: ¿En que casos podes acudir a la secretaria de la mujer?

"Trabajamos en conjunto con la policía de Salta, gobierno y distintas secretarias provinciales y municipales para actuar de forma correcta ante las situaciones que, voluntaria o derivadas por la justicia, nos van llegando" afirma la secretaria.

Salta 08 de marzo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
WhatsApp Image 2024-03-08 at 10.21.36

La secretaria de la mujer trabaja activamente para asistir y brindar apoyo, información y acompañamiento a mujeres que sufren violencia de genero de cualquier tipo. 

"La violencia de genero tiene distintas ramas, pueden ser impuesta desde un ámbito afectiva, social, económico o laboral y es ahí donde nuestra secretaria acciona, apoya y brinda asistencia frente a los casos" afirma la secretaria que encabeza la institución. 

La mujer a cargo es la Licenciada en Comunicación Social, Itatí Carrique que, trabaja para promover y generar espacios de diálogo institucional con otros Poderes del Estado, en los que se aborde en forma específica una agenda centrada en los derechos de las mujeres y diversidades, la no discriminación, la igualdad de género, y abordaje de las violencias por motivo de género.

"Hablar de números en Salta es quedarse cortos ya que la violencia de genero es una problemática estructural y, ante esto, la sensibilización es importante, más allá de las obligaciones del estado. Cada individuo puede generar un cambio por si mismo" explica Carrique y hace énfasis en que, desde su secretaria, se trabaja contantemente para generar y fortalecer espacios de participación ciudadana y organizaciones civiles vinculados a la problemática de las mujeres y diversidades.

Asimismo, se promueve la autonomía económica de las mujeres y diversidades, intentando fortalecer y empoderar a aquellas mujeres que acudan al espacio. "Trabajamos en conjunto con la policía de Salta, gobierno provincial y distintas secretarias provinciales y municipales para actuar de forma correcta ante las diversas situaciones que, voluntaria o derivadas por la justicia, nos van llegando" finaliza la secretaria. 

Últimas noticias
Te puede interesar
emprendedores-2-1536x1152

Este fin de semana se llevará acabo la feria “Salta Emprende”

A1 Prensa
Salta 30 de enero de 2024

Los días 3 y 4 de febrero, de 10 a 22 horas, en la playa del CCM se desarrollará la séptima edición, participarán más de 100 emprendedores locales. Los vecinos de la ciudad podrán degustar la gastronomía regional, y disfrutar de shows en vivo y juegos.

Ranking
multimedia.normal.ac87179b4dffc2fb.53616c6d6f6e656c6f7369735f6e6f726d616c2e77656270

Disminuyeron los casos de salmonelosis en Salta

A2 Prensa
Salud 27 de abril de 2024

“La disminución está relacionada con las acciones que se realizaron en diciembre del 2023, sobre el río Arenales y en el control de algunas fincas de la zona que utilizaban agua sin tratamiento”, expresaron desde Epidemiología.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email