Robaron por 6ta vez la escuela 2 de Mayo: se llevaron 26 metros de cables

La escuela 2 de mayo "Ara Gral. Belgrano" tuvo que suspender las clases en tres divisiones al no poder garantizar las medidas de higiene ya que los cables robados alimentan a la bomba de agua. Más de 300 alumnos sin clases.

Salta 07 de marzo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
WhatsApp Image 2024-03-07 at 10.38.53

Más de 300 alumnos hoy llegaron a su escuela y se dieron con la triste noticia: debían volver a sus casas ya que malvivientes, durante la noche, ingresaron al establecimiento y robaron 26 metros de cables, dejando sin energía eléctrica a 12 cursos. 

"Hoy nos dimos con un nuevo robo, es el 6to robo en el año. Se llevaron 26 metros de cables que alimentaban a las bombas de agua y 12 cursos. Los chicos llegaban esta mañana y teníamos que enviarlos de vuelta a sus casas por que, al no tener luz, tampoco tenemos agua y no podemos garantizar las medidas de higiene" dijo la directora de la institución, Viviana Ríos.

A pesar de contar con una consigna policial durante el fin de semana, la escuela sufre los robos durante la semana y, según la directora, "siempre se llevan los cables para vender el cobre o las farolas. Todos sabemos que las venden a las chatarrerías y ahí no se cuestiona de donde viene lo que están vendiendo".

"El año pasado, la policía detuvo a dos chicos que entraron a robar y en enero a otro que justo se estaba llevando un cable pero lo tiro cuando vio a la policía" agrega Ríos y alerta que "roban en la parte que saben que no tiene alarma porque la otra parte ni siquiera la miran".

Por ultimo, Viviana aseguró haber hecho el anuncio ante el ministerio de educación y que durante la mañana se comunicaran con ella para dar solución al tema y permitir que los alumnos vuelvan a las aulas. 



Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email