
Robaron por 6ta vez la escuela 2 de Mayo: se llevaron 26 metros de cables
A2 PrensaMás de 300 alumnos hoy llegaron a su escuela y se dieron con la triste noticia: debían volver a sus casas ya que malvivientes, durante la noche, ingresaron al establecimiento y robaron 26 metros de cables, dejando sin energía eléctrica a 12 cursos.
"Hoy nos dimos con un nuevo robo, es el 6to robo en el año. Se llevaron 26 metros de cables que alimentaban a las bombas de agua y 12 cursos. Los chicos llegaban esta mañana y teníamos que enviarlos de vuelta a sus casas por que, al no tener luz, tampoco tenemos agua y no podemos garantizar las medidas de higiene" dijo la directora de la institución, Viviana Ríos.
A pesar de contar con una consigna policial durante el fin de semana, la escuela sufre los robos durante la semana y, según la directora, "siempre se llevan los cables para vender el cobre o las farolas. Todos sabemos que las venden a las chatarrerías y ahí no se cuestiona de donde viene lo que están vendiendo".
"El año pasado, la policía detuvo a dos chicos que entraron a robar y en enero a otro que justo se estaba llevando un cable pero lo tiro cuando vio a la policía" agrega Ríos y alerta que "roban en la parte que saben que no tiene alarma porque la otra parte ni siquiera la miran".
Por ultimo, Viviana aseguró haber hecho el anuncio ante el ministerio de educación y que durante la mañana se comunicaran con ella para dar solución al tema y permitir que los alumnos vuelvan a las aulas.


Salta conmemorará el 205° aniversario del paso a la inmortalidad del General Güemes


Con el gauchaje de luto, Salta renovó su fervor güemesianio a 205 años de la emboscada

“Se fue de las mayores figuras del rock nacional”, salteños homenajearon al Indio Solari

Arranca el Mes Güemesiano: Qué actividades habrá y cuándo serán los actos centrales

El Gobierno confirmó que Adrián Ravier será el nuevo vocero presidencial

El Gobierno refuerza los controles migratorios con un nuevo programa de seguridad nacional

Por atrasos en los pagos, las empresas de colectivos del interior amenazan con reducir los servicios desde el lunes

Tras semanas de bloqueos, se declaró el estado de excepción en Bolivia

Escándalo en España: Un tribunal envió a juicio a la esposa del presidente Pedro Sánchez

Gonzalo Montiel se resintió de su lesión y quedó descartado para jugar ante Austria

Día de la Bandera: por qué se conmemora cada 20 de junio en Argentina

Crisis en el transporte: Advierten recortes y cancelaciones de colectivos en el interior desde el lunes

Brote de varicela en Apolinario Saravia: intensifican el rastreo de contactos estrechos y la vacunación obligatoria


