Destinarán 25 mil millones de pesos para refaccionar rutas que atraviesan Salta

Lo confirmó el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, tras una reunión con el gobernador Gustavo Sáenz

Infraestructura 23 de febrero de 2022

Tras una reunión en Buenos Aires, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y el gobernador, Gustavo Sáenz, dialogaron en exclusiva con Multivisión acerca de las obras proyectadas para potenciar la conectividad de Salta con el resto del país, y también hacia el exterior. 

El ministro Katopodis confirmó que se destinará un presupuesto de 25 mil millones de pesos para mejorar las rutas provinciales.  "Presentamos muchos proyectos al Ejecutivo nacional. Algunos están en marcha, otros esperan la licitación. Que no se haya aprobado el presupuesto nos puso en alarma por todo el trabajo que veníamos haciendo pero logramos incorporar importantísimas obras para la provincia", enfatizó Saénz. 

Sáenz adelantó que se licitaron tramos de la ruta 68, que conecta Moldes con Cerrillos y padece históricas inundaciones en la época de lluvia, también dos tramos de la ruta 40. Se comprometió a iniciar las obras en la ruta 86, que es la puerta de acceso a las comunidades wichí de Tartagal. "Esta obra se va a concretar porque es una decisión política. Los fondos están, falta una empresa responsable que la lleve a cabo", adelantó. También dijo que avanzará con la pavimentación de ruta 51, que conecta a Salta con Chile a través del Paso de Sico. "A pesar de que no se votó el presupuesto, se tuvo en cuenta a los salteños y las obras se van a realizar", sentenció. 

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email