El alcalde de Tarija quiere que los bolivianos aún se atiendan gratis en Salta

Johnny Torres pretende gestionar la firma de un convenio recíproco en salud con con autoridades del Gobierno Provincial de Salta, ya que está al tanto que tarijeños reciben atención "desde hace varios años" en la provincia.

Internacional 04 de marzo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
1709586560205

Tras la firma del Decreto de Necesidad de Urgencia firmado por el gobernador Gustavo Saénz, en el que se establece el cobro de atención sanitaria a extranjeros, parte de la comunidad boliviana expresó su repudio y es por eso que el alcalde de Tarija pretende gestionar un convenio con la provincia para que pobladores del vecino país se sigan atendiendo gratis.

Johnny Torres, alcalde de Tarija, dijo que habría reciprocidad en la localidad boliviana: "Nosotros podemos hacernos cargo de salteños que lleguen y puedan tener cualquier tipo patología, poder atenderlos en los centros de segundo y primer nivel", según declaró al medio Tarija Economía, al tiempo que reconoció que decenas de tarijeños viajan a la capital salteña para atenderse desde hace varios años.

El alcalde indicó que ya dialogó con el vicegobernador de Salta, Antonio Marocco, y por medio de él pretende viabilizar el diálogo sobre el convenio de salud que después debe ser firmado con el gobernador Sáenz.

Según Torres, tiene una buena amistad con ambas autoridades e incluso Marocco ya visitó la capital tarijeña en una anterior oportunidad.

"Yo creo que podemos revertir y solucionar esta medida de cobrarle a los bolivianos. El gobernador Sáenz y el vicegobernador son dos personas muy agradables y con quienes tengo una relación afectiva permanente", señaló el alcalde.                                                             

Torres añadió que en su agenda está realizar una visita oficial a la capital salteña para hablar personalmente después que recupere de la fisura en su cadera que sufrió a causa de una caída por el colapso de una parte de la tarima en el Corso de Mayores del Carnaval Chapaco.                                                                                             

Actualmente se desplaza en silla de ruedas y aguarda unos 10 días más para después ya caminar por sí solo.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-22 at 17.53.55

Kate Middleton confirmó que tiene cáncer

A2 Prensa
Internacional 22 de marzo de 2024

“Han sido unos meses muy duros”, aseguró, a través de una transmisión en vivo. La princesa de Gales dio detalles sobre su condición de salud, luego de varias especulaciones que surgieron en las últimas semanas.

sm (1)

Israel pidió ante la ONU fuertes sanciones contra Irán

A1 Prensa
Internacional 15 de abril de 2024

El embajador israelí pidió ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que se le apliquen sanciones a Irán “antes de que sea demasiado tarde”. El ministro de Relaciones Exteriores iraní dijo que no buscan “aumentar la tensión en la región”.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email