Peligra la seguridad del dique Campo Alegre tras el temporal

Desde Aguas del Norte aclararon que la defensa dañada es "aguas arriba" de las tomas y que no hay riesgo de provisión para La Caldera.

Salta 04 de marzo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
1709517778958

Luego de las intensas lluvias que afectaron a varias localidades de Salta entre el sábado por la noche y la mañana del domingo, desde Aguas del Norte aclararon cuál es la situación del Dique Campo Alegre, que se encuentra 5 kilómetros al norte de La Caldera.

"La información que circula en torno a un supuesto colapso de uno de los módulos de azud de Campo Alegre carece de precisión", dice la empresa en un comunicado, indicando que el desborde tuvo lugar en otro sector. 

"La zona que se está mostrando no afecta la toma ni del ingreso de agua al dique Campo Alegre, ni del dique a la Planta Potabilizadora, con lo cual no está por ahora en riesgo la provisión de agua en las localidades de La Caldera ni las servidas por este sistema".

De este modo, la información que circuló en las redes, con imágenes de una ruptura de las defensas, es de un sector "aguas arriba".

La empresa informó también que existe una vigilancia continua en la zona con equipos operativos y técnicos de Aguas del Norte con el apoyo de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia.

"Apenas las condiciones climáticas lo permitan, se intervendrá con acciones de encauzamiento del río y reposición de las defensas para proteger las instalaciones", explicaron.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
multimedia.normal.ac87179b4dffc2fb.53616c6d6f6e656c6f7369735f6e6f726d616c2e77656270

Disminuyeron los casos de salmonelosis en Salta

A2 Prensa
Salud 27 de abril de 2024

“La disminución está relacionada con las acciones que se realizaron en diciembre del 2023, sobre el río Arenales y en el control de algunas fincas de la zona que utilizaban agua sin tratamiento”, expresaron desde Epidemiología.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email