Lionel Scaloni confirmó la lista para los amistosos de Argentina

La Albiceleste enfrentará a El Salvador y Costa Rica en Estados Unidos de cara a la Copa América de mitad de año.

Deporte 02 de marzo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
seleccion-argentina-formacionjpg

La selección argentina tendrá una de sus últimas pruebas antes de iniciar la defensa del título en la Copa América. Y Lionel Scaloni difundió este viernes la lista de convocados para afrontar esa doble fecha de amistosos a fines de marzo con el apellido de Valentín Barco como gran novedad.

Sin dudas que entre los 26 apellidos que aparecen en la citación, el del Colo Barco es el más destacado. Esta semana tuvo su debut con la camiseta del Brighton And Hoveen la derrota 1-0 ante Wolverhampton por la FA Cup. Fue un estreno inesperado, si se tiene en cuenta que su entrenador Roberto De Zerbi había dicho horas antes que el lateral de 19 años todavía no estaba listo para estar en el equipo.

Tras un gran año en el Boca de Jorge Almirón, donde jugó de titular hasta en la final de la Copa Libertadores ante Fluminense, el oriundo de la localidad de 25 de Mayo fue convocado al Preolímpico que se jugó en Venezuela (ya había disputado el Mundial Sub 20 en 2023). Allí acumuló 5 encuentros y se afirmó como lateral izquierdo titular. Fue expulsado en la fase final ante Venezuela y reapareció en el duelo decisivo ante Brasil, aportando la asistencia para Luciano Gondou que decretó el 1-0 para la Albiceleste y la clasificación a los Juegos Olímpicos.

Si bien vienen formando parte habitualmente de las convocatorias de Scaloni, otros nombres que sobresalen en el llamado es el arquero Walter Benítez (PSV de Países Bajos), los defensores Nehuén Pérez y Marcos Senesi, los mediocampistas Facundo Buonanotte, Valentín Carboni y Nicolás González, además de la reaparición de Alejandro Garnacho tras dejarlo afuera de los partidos ante Uruguay y Brasil por Eliminatorias. 

Los grandes ausentes son los campeones del mundo Marcos Acuña, Lisandro Martínez, Guido Rodrígez (lesionados), Gerónimo Rulli (sin continuidad en Ajax de Países Bajos) y Gonzalo Montiel (retomando la actividad tras una lesión). Además, se especula con que algunos jóvenes como Thiago Almada, Bruno Amione, Nicolás Paz y Matías Soulé no fueron considerados ya que a mitad de año actuarían en el Sub 23 que viajará a París para disputar los Juegos Olímpicos.

Hay que tener en cuenta que tras estos dos encuentros, Argentina jugará dos duelos preparatorios más antes de dar el primer paso en la Copa América de Estados Unidos. El domingo 9 de junio jugará ante Ecuador en el Estadio Soldier Field de Chicago. Acto seguido, el viernes 14 se enfrentará a Guatemala en la ciudad de Washington DC, en el FedEX Field.

Es importante recordar que la Albiceleste es cabeza de serie del Grupo A y el jueves 20 de junio disputará su primer juego en el Mercedes Stadium, la casa del Atlanta United en la MLS, frente a Trinidad y Tobago o Canadá, que definirán el boleto el 23 de marzo próximo.

El camino en la zona seguirá el martes 25 ante Chile en uno de los recintos imponentes del deporte estadounidense como lo es el MetLife de New Jersey, sede de la final del certamen en 2016 que consagró al elenco trasandino como bicampeón de América tras ganar por penales. El último duelo de la fase de grupos para la Selección será el sábado.

LA LISTA COMPLETA

Arqueros: Franco Armani (River Plate), Walter Benítez (PSV - Países Bajos) y Emiliano Martínez (Aston Villa - Inglaterra).

Defensores: Germán Pezzella (Betis - España), Nehuén Pérez (Udinese - Italia), Nicolás Otamendi (Benfica - Portugal), Cristian Romero (Tottenham - Inglaterra), Nicolás Tagliafico (Lyon - Francia), Marcos Senesi (Bournemouth - Inglaterra), Nahuel Molina (Atlético de Madrid - España) y Valentín Barco (Brighton - Inglaterra).

Mediocampistas: Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen - Alemania), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid - España), Leandro Paredes (Roma - Italia), Alexis Mac Allister (Liverpool - Inglaterra), Enzo Fernández (Chelsea - Inglaterra), Giovani Lo Celso (Tottenham - Inglaterra), Facundo Buonanotte (Brighton - Inglaterra), Valentín Carboni (Monza - Italia) y Nicolás González (Fiorentina - Italia).

Delanteros: Alejandro Garnacho (Manchester United - Inglaterra), Ángel Di María (Benfica - Portugal), Lionel Messi (Inter Miami - Estados Unidos), Julián Álvarez (Manchester City - Inglaterra), Lautaro Martínez (Inter - Italia) y Paulo Dybala (Roma - Italia).

Te puede interesar
6341d263eb1b8

Central Norte se prepara para recibir al lobo jujeño

A2 Prensa
Deporte 16 de febrero de 2024

Central Norte tendrá su primera prueba de fuego al recibir a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, como parte de la pretemporada llevada a cabo por el técnico Víctor “Tano” Riggio pensando en el inicio del torneo Federal A.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email