Sáenz: "Me voy a poner en frente de la lucha docente y la quita de subsidios"

Durante la entrega de 17 móviles a la policía de Salta, el gobernador se refirió a la coyuntura política y económica que atraviesa a la provincia y el país.

Salta 23 de febrero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
gustavo-saenz-vota-elecciones-salta-2023jpg

Durante el acto de entrega de nuevos móviles que permitirán agilizar y ampliar las tareas de seguridad de la policía de Salta, el gobernador tomó la palabra para hacer referencia a la tensa relación con Nación, la cual "no afecta a la casta sino a niños y docentes, rehenes de la situación." 

Al referirse a la quita de subsidios, tema que preocupa a todo el país, el gobernador afirmó que "me voy a poner en frente de la lucha docente y la quita de subsidios. Les pido comprensión a los docentes, tienen un gobernador que cumplió hasta Diciembre y es algo que queremos solucionar." 

"Durante mi gestión trabajamos para que se trabaje adecuadamente, tenemos la obligación de hacerlo. Trabajamos en conjunto con Unicef, ejercito y otros actores para brindar lo mejor pero hoy, la situación es distinta. Dejamos de percibir $25 mil millones y no sabemos si vamos a seguir contando con módulos alimentarios de Nación." exclamó Sáenz. 

Asimismo, continuó su discurso resaltando las asimetrías del país. "En Córdoba y Santiago del Estero hay rutas hermosas, totalmente equipadas, de Santiago para el norte, la situación es totalmente distinta y esto demuestra la visión centralista que existe en este gobierno, no se le dio la oportunidad de Salta". 

Por ultimo, el mandatario agregó que "venimos siendo asfixiados hace más de 200 años y detrás de los números hay argentinos muriendo de pobreza. Tenemos una pandemia económica donde sabemos quien la esta llevando adelante y quienes no quieren sentarse en una mesa a dialogar y dar una solución. 

Últimas noticias
Te puede interesar
94544-teleferico-aladelta-finalizo-la-primera-etapa-del-sistema-de-transporte-aereo-mas-moderno-de-sudamerica

Finalizó la primera etapa del Teleférico AlaDelta

A2 Prensa
Salta 08 de marzo de 2024

La empresa a cargo, luego de intensas pruebas, entregó esta primera etapa de la obra que se financió con recursos propios del Teleférico. En algunos meses, estará disponible para iniciar operaciones con visitantes.

Ranking
multimedia.normal.ac87179b4dffc2fb.53616c6d6f6e656c6f7369735f6e6f726d616c2e77656270

Disminuyeron los casos de salmonelosis en Salta

A2 Prensa
Salud 27 de abril de 2024

“La disminución está relacionada con las acciones que se realizaron en diciembre del 2023, sobre el río Arenales y en el control de algunas fincas de la zona que utilizaban agua sin tratamiento”, expresaron desde Epidemiología.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email