Salta llevará a la Justicia el pago del Incentivo Docente

Lo anunció la ministra de Educación de la Provincia, Cristina Fiore, en una nueva reunión paritaria, en la que notificó que la Fiscalía de Estado, presentará un reclamo exigiendo los fondos a Nación, considerado un “derecho adquirido”.

23 de febrero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
Cristina-Fiore-Viñuales

Reanudando las discusiones salariales y en medio de las tensiones por la falta de transferencias de fondos de Nación a las provincias, la ministra de Educación de Salta, Cristina Fiore, anunció que llevará el tema del Incentivo Docente a la Justicia.

En la reunión, Fiore les informó que la Fiscalía de Estado presentará el martes de la próxima semana, un reclamo exigiendo al Gobierno Nacional, el pago del Incentivo Docente.

La funcionaria indicó que la Provincia interpreta que el Fondo es un derecho adquirido por la docencia hace 26 años. Además, expresó que “la Provincia no lo tiene contemplado ni presupuestado”, al recordar que en enero el Fondo se pagó con recursos propios y que el Ejecutivo provincial no cree poder recuperar ante la decisión nacional de eliminarlo a pesar de estar contemplado en la Ley de Financiamiento Educativo.

Por último, hay que recordar que en la última semana, fue comunicada la decisión de la ministra de retrasar el inicio de clases para el 4 de marzo, justamente, por falta de los fondos provenientes de Nación, y a la espera de que el tema se pueda solucionar antes de comenzado el periodo lectivo 2024.

Ranking
WhatsApp Image 2024-04-12 at 10.23.55

La historia de Jesús: Vive en la calle y busca superarse

AV prensa2
Salta 12 de abril de 2024

Jesús tiene 24 años, es oriundo de Río Gallegos y vive en las calles de Salta desde hace 4 años. Desde Multivisión Federal ayudamos a que realice sus trámites de DNI y con la solidaridad de todos los salteños está recibiendo ayuda económica y oportunidades laborales.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email