En diez días, dos niños murieron electrocutados en Salta

Se trata de una menor que murió los primeros días de febrero al tocar un cerco electrificado. El fin de semana murió otro niño que tocó una caja de luz en Castañares.

Policial22 de febrero de 2022
ce053931-cd6b-49fd-8f57-945861830b16
Fiscal penal Verónica Simesen de Bielke

El fin de semana pasado, un niño de ocho años murió electrocutado en el barrio Castañares. Diez días antes, una niña perdió la vida tras recibir una fuerte descarga al tocar un alambrado electrificado en barrio El Mirador. Ambas tragedias sucedieron en un lapso de diez días. 

En el caso de la menor fallecida en El Mirador, la fiscal penal a cargo del caso, Verónica Simesen de Bielke, confirmó que la Justicia determinó que la empresa Edesa no tuvo implicancia en la tragedia porque el cerco electrificado era de propiedad privada. Ahora investiga la responsabilidad en el siniestro que le costó la vida a un niño de 8 años que vivía junto a su familia en un complejo de departamentos de barrio Castañares. El menor jugaba con unos amiguitos cuando abrió una caja de luz y recibió una fuerte descarga eléctrica. 

"Se está investigando qué implicancia tienen la empresa Edesa y el consorcio. La primera debe señalizar las cajas de luz mientras que la administración del edificio tiene que ocuparse de su mantenimiento", explicó Simesen de Bielke, quien además descartó que haya habido responsabilidad parental. 

"Hay que tomar las precauciones necesarias para este tipo de tragedias. Se debe contratar personal matriculado que deje todo en condiciones porque además, una reglamentación establece que los gabinetes deben estar bien señalizados. Es importante tomar conciencia y que los organismos se pongan la causa al hombre para evitar futuras pérdidas", finalizó. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email