Últimas noticias

Boca se enfrenta a Defensa y Justicia por la Copa de la Liga

El encuentro correspondiente a la cuarta fecha de la zona B se disputa este sábado a las 19.15 en la Bombonera, con arbitraje de Jorge Baliño.

Deporte 10 de febrero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
Valentín Barco Uvita Fernández Boca vs. Defensa y Justicia

Este sábado, desde las 19.15, Boca Juniors y Defensa y Justicia se enfrentan en un partido correspondiente a la fecha 4 de la zona B de la Copa de la Liga Profesional 2024. El encuentro, que cuenta con el arbitraje de Jorge Baliño, se disputa en la Bombonera.

El xeneize afronta una temporada de renovación, en la que el equipo intentará acoplarse rápidamente a las ideas del nuevo cuerpo técnico comandado por Diego Martínez. En ese camino, el combinado de la Ribera aún no encontró su mejor versión, pero se mantiene invicto en el certamen producto de dos empates y un triunfo, lo que lo ubica en el 5° lugar. En la última jornada derrotó 2 a 0 a Tigre con anotaciones de Miguel Merentiel y Darío Benedetto.

El Halcón, por su parte, aparece en el 4° puesto de la clasificación general con seis puntos cosechados tras dos victorias y una caída. Viene de vencer 3 a 2 a Sarmiento en condición de visitante gracias a los goles de Gastón Togni (en dos oportunidades) y Aaron Molinas, quien está a préstamo justamente de Boca. Junto con Talleres, es el segundo equipo con más goles a favor en lo que va de la Copa de la Liga, con seis, únicamente por detrás de River, que acumula ocho.

Boca intentará contrarrestar el juego de Defensa y Justicia con su nuevo estilo de presión alta y tenencia de la pelota impuesto por el entrenador que ya mostró sus credenciales en Tigre y Huracán, con un jugador que llegó para ser titular y posiblemente figura como Kevin Zenón, más las proyecciones de los laterales y sobre todo los goles del uruguayo Miguel Merentiel, quien atraviesa un gran momento, siendo la principal carta ofensiva del xeneize y acumulando dos goles en lo que va del certamen.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email