La historia de la falsa veterinaria de Córdoba: de andar en colectivo a vivir en un lujoso complejo

El fiscal González la detuvo. Habría llegado a simular una enfermedad terminal para estafar a clientes. Investigan si defraudó en otras provincias.

Policial 09 de febrero de 2024 AV prensa2 AV prensa2
imagen_2024-02-09_073207660

Con persuasión y apelando a la compasión por una presunta enfermedad terminal, una mujer jujeña se habría hecho pasar por veterinaria y habría perpetrado varias estafas y hasta la sustracción de fármacos de un local de la ciudad de Córdoba.

La Fiscalía del Distrito I, Turno II de la capital provincial, a cargo de Guillermo González, imputó a Delia del Valle Colina (42) por presunto ejercicio ilegal de la profesión y hurto. Fue detenida este jueves por la mañana en su departamento de un costoso complejo situado en cercanías del Cerro de las Rosas, al norte de la ciudad.

imagen_2024-02-09_073236683

DE ANDAR EN COLECTIVO, A AUTO PROPIO Y DEPARTAMENTO

Los investigadores intentan determinar si ya había sido denunciada en Corrientes y en San Luis, lo que podría haberla impulsado a trasladarse a Córdoba para evadir la acción de la Justicia. Al parecer, estafó a una persona que habría sacado un préstamo para ayudarla, sin que luego le restituyera los fondos.

“Se iba ganando confianza de los clientes y de todos con su historia de vida. Paralelamente, aludía a una enfermedad terminal, que no sería real. Generaba lástima y la solidaridad de la gente para engañar y lograr que le prestaran dinero, que no devolvía”, indicó una fuente.

El propietario de la veterinaria donde trabajó antes de caer detenida comenzó a sospechar de su accionar a partir del rotundo cambio en el nivel de vida que experimentó en escasos meses. Con un salario promedio de una empleada de comercio, Colina pasó de viajar en colectivo a comprar un Volkswagen Gol, aparatología por un millón de pesos y a mudarse de un limitado monoambiente a un costoso complejo de departamentos en la zona norte.

Aparentemente, para no despertar sospechas habría justificado su rápido ascenso en el nivel de vida a partir de la relación amorosa que mantenía con el hijo de un cliente. Pero el dueño de la veterinaria dudó de la versión y decidió consultar al padre del presunto nuevo novio (de pronto, “la Doc” ya no estaba en pareja con el “gendarme”).

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email