Siguen las temperaturas extremas y 11 provincias están bajo alerta amarilla por tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional informó que varias zonas del país se encuentran frente a condiciones climáticas que pueden resultar peligrosas. Mientras que algunas continúan con calor intenso, otras tendrán lluvias fuertes.

El Tiempo 08 de febrero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
65be4df3ef8c8

En la segunda semana donde se registra ola de calor, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que once provincias se encuentran bajo alerta amarilla por tormentas. Para ambos casos, el organismo realizó una serie de recomendaciones para evitar secuelas negativas frente a la intensidad de las condiciones climáticas.

Los calores extremos iniciaron días atrás afectando a gran parte del país, y si bien en algunas regiones hubo lluvias, las temperaturas no disminuyen. Para este jueves, el SMN anunció que rige un alerta roja por temperaturas extremas para la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y once provincias.

Al tratarse de un calor intenso, el organismo lo calificó como una condición potencialmente “muy peligrosa”. Por tal motivo, representa un riesgo significativo para la salud de las personas, incluso para aquellas consideradas saludables.

De acuerdo a lo informado, las áreas más afectadas serán: Corrientes, Entre Ríos, Formosa, gran parte de Misiones, y regiones específicas de Santa Fe, Chaco, Córdoba, Mendoza, San Luis, Salta y el norte de Buenos Aires.

El calor extremo también se hará presente en otras zonas del país pero con una intensidad menor. Desde el SMN también se emitió alertas de nivel naranja por temperaturas que implican un efecto “moderado a alto en la salud” para el centro y oeste de Santa Fe y casi toda la provincia de Santiago del Estero.

En tanto, hay alerta amarilla en el oeste, norte y centro de Córdoba, las zonas bonaerenses de Berisso, Ensenada, y La Plata, centro y sur de Chaco, este de Santiago del Estero, norte de Misiones y oeste y norte de Mendoza.

El fenómeno conocido como ola de calor permanece de manera continuada desde hace más de una semana y por eso, el organismo recomendó mantener ciertas precauciones para evitar posibles golpes de calor. Entre ellas, se aconsejó el incremento en el consumo de agua sin esperar a tener sed, limitar la exposición al sol durante las horas pico (entre las 10 y las 16 horas), prestar atención a los bebés, niños y niñas y a las personas mayores, evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas.

Te puede interesar
Ranking
65d8b0bc665ea_900

River y Boca frenan el país por su encuentro en el Monumental

A2 Prensa
Deporte 25 de febrero de 2024

El "Millonario" recibe este domingo al "Xeneize", con arbitraje de Yael Falcón Pérez, en uno de los encuentros de la jornada por la 7ma fecha del torneo de Primera División. Récord de efectivo policiales para custodiar el juego, con 1500 miembros de seguridad.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email