River goleó 3-0 a Excursionistas y pasó en la Copa Argentina

A tono con la goleada ante Vélez, el equipo de Demichelis superó al Villero y se metió en 16vos. Espera por Sarmiento de Junín o Temperley.

Deporte 08 de febrero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
ARCHI_1052807

Las enormes diferencias entre River y Excursionistas quedaron expuestas recién a los 49’ y por una eventualidad. Porque el equipo que compite en la B Metro (ascendió a fines de 2023) sufrió la pérdida de Pedraza por lesión -producto de un esfuerzo al que no está acostumbrado- y la lucidez de Colidio, sumada a la astucia de Mastuantuono y la voracidad del killer Borja aprovecharon ese hueco en la línea de cinco defensores del Villero para encaminar un partido incómodo, que de inmediato estuvo a punto de volver a complicar con un cúmulo de errores que terminó en el penal que fue atajado por Armani y festejado como un gol por el arquero y por los hinchas.

Es cierto que no se trató del mismo River que goleó a Vélez porque el entrenador realizó cinco cambios con respecto al 11 del domingo, aunque de todas formas la distancia de jerarquía con Excursionistas es tan grande que resulta difícil entender que la primera situación de gol del equipo de Núñez haya sido a los 22’ PT y con un centro de Sant’Anna que Borja cabeceó muy alto.

A River le costó salir del fondo con claridad (salvo en los precisos pelotazos cruzados de Funes Mori en los minutos inciales), careció de un circuito de juego preciso y lúcido en la mitad de la cancha y la única forma de llegar al área rival que encontró en el primer tiempo fueron las proyecciones del debutante lateral derecho que llevaba apenas horas con el plantel, además del tiro libre que estrelló el pibe Mastantuono en el ángulo del arco de Cajal y la corrida de Borja de contraataque en los instantes finales del PT.

El equipo de Demichelis tampoco tuvo conexión entre los volantes creativos y los delanteros porque Nacho estuvo disperso y nublado, Palavecino peleó más de lo que desniveló a pesar de su dinámica, Colidio se movió demasiado aislado de la zona de gestación y la frescura de Mastantuono apareció de a ráfagas. Así, el oficio de Aliendro como volante central (que además de aportar criterio y limpieza en cada pase tuvo un par de salvadas en la posición de zaguero como relevo) no fue suficiente para abrir al aguerrido y ordenado Excursio, que esperó con una línea de cinco en el fondo, tres volantes dinámicos y dos puntas veloces que en más de una ocasión desnudaron las habituales falencias defensivas de River.

Otro déficits ofensivo de River fue que la presencia de David Martínez en el lateral izquierdo lo forzó a volcar los ataque por la otra banda, por lo que se volvió previsible. De hecho, la jugada del segundo gol llegó luego de un centro de Enzo Díaz desde esa banda dos minutos después de su ingreso. Como también resultó crucial en esa acción la chispa y la agresividad de Barco, que con las piernas fundidas de los jugadores rivales los superó como si fueran los conitos del Camp de Ezeiza.

En este contexto, la agresividad de Barco, la zurda de Mastantuono y el desnivel de Colidio desnudaron al humilde equipo de Kopriva y le permitió a River que los chicos tuvieran otra enorme alegría para seguir creciendo y generando ilusión en los hinchas y tranquilidad en Demichelis por estar en los 16avos de la Copa Argentina (el rival será Temperley).

River tenía la necesidad de superar este desafío de eliminación directa al margen de la diferencia de categoría con Excursio, ya que los mano a mano fueron la gran deuda del ciclo Demichelis el año pasado.

Después de arrancar el 2024 con múltilples bajas (por lesiones, convocatorias a selecciones) y un rendimiento repleto de incertidumbre, River ya acumula tres victorias consecutivas con diez goles a favor y ninguno en contra. A pesar de que el nivel todavía no es óptimo, el funcionamiento colectivo y la evolución de las individualides siguen en alza y están cada vez más cerca del cielo que pretende Demichelis. Al menos, en la Excursión de anoche en Santa Fe, acarició de a ratos esa plenitud.

Últimas noticias
multimedia.normal.ac87179b4dffc2fb.53616c6d6f6e656c6f7369735f6e6f726d616c2e77656270

Disminuyeron los casos de salmonelosis en Salta

A2 Prensa
Salud 27 de abril de 2024

“La disminución está relacionada con las acciones que se realizaron en diciembre del 2023, sobre el río Arenales y en el control de algunas fincas de la zona que utilizaban agua sin tratamiento”, expresaron desde Epidemiología.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-23 at 20.02.17

Mónaco, tierra de Maxi Arce Simo

A2 Prensa
Deporte 23 de marzo de 2024

El salteño Maxi Arce, acompañado de Franco Dal Bianco y en la semifinal del segundo torneo del año del circuito internacional A1 Padel derrotaron a De Pascual - Torre en 2 sets y jugarán la final el domingo.

Ranking
834602-whatsapp-20image-202024-04-26-20at-2010-06-46

El Gobierno insistirá con la privatización del Banco Nación

A2 Prensa
Nacional 26 de abril de 2024

El BNA y sus empresas quedaron fuera del dictamen de mayoría por el rechazo de buena parte del arco político a su pase a manos privadas. El ministro Francos dijo que la intención oficial sigue siendo replicar el modelo de Lula Da Silva para el Banco do Brasil.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email