Continúa el operativo de descacharrado contra el Dengue: ¿Por dónde pasa hoy el camión?

Las tareas de limpieza iniciaron en barrio Balneario y recorrerán diversas barriadas de zona norte. Durante las próximas semanas, los trabajos continuarán en otros sectores de la ciudad.

Servicios 06 de febrero de 2024 AV prensa AV prensa
imagen_2024-02-06_074551492

Como estaba previsto, hoy comenzó el operativo de descacharrado mediante el cual operarios y camiones recorrerán diversos barrios de la ciudad. Los trabajos de realizan en conjunto entre la Municipalidad de la ciudad de Salta, el Ministerio de Salud y el Ejército Argentino.

Por su parte, la subsecretaria de Gestión Ambiental, Emilse Arias, explicó que «la modalidad es que cada vecino coloque en las veredas todo tipo de residuos donde el mosquito pueda colocar sus huevos o esconderse» y remarcó que «previo a cada recorrido iremos casa por casa informando sobre el circuito y sobre de qué tipo de elementos se deben despojar».

Por último, Adrián Rúa, secretario de Servicios de Salud, expresó que «el virus del dengue es uno de los temas que más requiere de acciones de gobierno porque la salud de las personas es la que está en riesgo y debemos velar por ella», y remarcó que «el rol del ciudadano es fundamental porque si desde el Estado organizamos y realizamos limpiezas y descacharrados, pero la gente sigue acumulando residuos o no se deshace de ellos correctamente, entonces seguirán habiendo criaderos y reservorios del mosquito vector».

imagen_2024-02-06_074606684

Hoy el operativo cubrió los barrios 15 de Septiembre, La Tradición, Patricia Heitmann y Balneario y continuará de la siguiente manera:

  • 6 – J. M. de Rosas y 17 de Octubre
  • 7 – 17 de Octubre, Unión, 1° de Mayo, Divino Niño y Villa Lata
  • 8 – Parque Belgrano y Pereyra Rozas
  • 9 – Lamadrid, Mosconi, Miguel Ortiz y Vicente Solá
  • 14 – Villa Luján y La Loma
  • 15 – Los Sauces, Alta Tensión, San José y Costanera
  • 16 – Solís Pizarro, Sarmiento y Progreso
Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
femicidiosjpg

En Argentina se produce un femicidio cada 29 horas

AV prensa
Femicidio 20 de julio de 2024

Durante el 2024 hubo 147 femicidios en Argentina: 91 niños perdieron a sus madres. El apuñalamiento, el uso de armas de fuego y el estrangulamiento fueron los métodos más empleados para cometer los femicidios.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email