Dos familiares del “Gringo” Palavecino están implicados en un homicidio

Están vinculados, junto a un acusado más, en el incidente en el que Alejandro Jesús Avandillo perdió la vida tras recibir una herida de arma de fuego en la cabeza el pasado 19 de mayo.

Policial 05 de febrero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
114032-oran-dos-familiares-del-gringo-palavecino-estan-implicados-en-un-homicidio

Tras un megaoperativo realizado el pasado jueves en Orán, dos miembros del grupo familiar íntimo de Cristian “El Gringo” Palavecino, el bagayero que se había convertido en el prófugo más buscado del Norte argentino hasta su detención, quedaron imputados.

Las detenciones se dieron en el marco de la investigación del homicidio de Alejandro Jesús Avandillo, quien ingresó con una herida de arma de fuego en la cabeza el pasado 19 de mayo al hospital San Vicente de Paúl y falleció un mes después.

Luego de las tareas realizadas, dos individuos fueron identificados y detenidos como quienes trasladaron a Avandillo al hospital. Son dos hombres (de 30 y 21 años) quienes están privados de su libertad y afrontan imputaciones como partícipes necesarios del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. 

Mientras la investigación fue avanzando a raíz de diferentes pruebas, se ordenó el allanamiento de 11 domicilios en Orán, de los cuales participaron más de 80 efectivos policiales. Allí, se detuvo a una mujer de 33 años y un joven de 18, ambos miembros cercanos al círculo íntimo de Palavecino. Además, un hombre de 32 años también fue detenido. 

A su vez, se secuestraron armas de fuego, proyectiles, un inhibidor de señal de celulares, dispositivos móviles, una motocicleta, chalecos tácticos con emblemas de la Gendarmería Nacional y otros elementos cruciales para la investigación en curso.

Provisionalmente, se imputó a la mujer como coautora del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, coautora del delito de tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil y como autora del delito de tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil en concurso real.

Por su parte, al joven de 18 años lo juzgarán como autor del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y coautor del delito de tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil.

Por último, al hombre de 32 años se lo imputó como coautor del delito de encubrimiento agravado.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email