Leavy pide la reducción de hasta el 50% en las tarifas eléctricas para zonas cálidas como Orán y Tartagal

El senador nacional Sergio Leavy presentó un proyecto que plantea una reducción de hasta el 50% en zonas como el norte provincial, donde las temperaturas superan los 40 grados.

Salta 21 de febrero de 2022
senador-leavy

Con respecto a esa iniciativa manifestó "la idea es que sea un esquema parecido al de zonas frías. Con la implementación de la Secretaría de Energía de la Nación se creará un Fondo Fiduciario de Subsidios para Consumos Eléctricos de la Zona Cálida del Norte Grande Argentino (FFENGA),que financiaría las compensaciones tarifarias que las distribuidoras locales de energía eléctrica deberán percibir por la aplicación de tarifas diferenciales", Dijo el senador nacional Sergio Leavy, quien es el autor de uno de los tres proyectos que esperan ser tratado en la Cámara Baja.

En Salta, esta medida podría beneficiar a departamentos como Rosario de la Frontera, Metán, Anta, General Guemes, La Candelaria y ni qué hablar de Orán y General San Martín, donde las temperaturas son muy superiores a la media del país.

Últimas noticias
Te puede interesar
Sin título

¡La Copa del Mundo podría llegar a Salta!

FR prensa 4
Salta 14 de marzo de 2024

Funcionarios y dirigentes mantuvieron una reunión para analizar el desarrollo de prácticas deportivas y surgió la posibilidad de la visita de la Copa del Mundo: ¿será?

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email