Tiene 17 años y entró a robar a una casa donde ahogó en la pileta al perro de las victimas

El asalto ocurrió en Resistencia, en Chaco, y el sospechoso ya había sido detenido en otras oportunidades

Indignante 01 de febrero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa

Si bien no son nítidas por la oscuridad, las imágenes son escalofriantes. Un ladrón de tan solo 17 años ahogó a un perro en la piscina de la casa donde había entrado a robar y así no llamar la atención de los dueños de la propiedad. Después de matar al animal, escapó con el botín: una garrafa.

Todo sucedió la noche del sábado pasado en Resistencia, en Chaco, y el momento en que el delincuente ahogó al perro quedó registrado por una cámara de seguridad. Según la filmación, todo ocurrió a las 23.20. Finalmente, el precoz ladrón fue identificado y ahora está alojado en un instituto de menores.

“El adolescente ya había sido detenido en otras oportunidades por haber sustraído herramientas y por haber robado una bomba periférica a una vecina”, sostuvo Alejandro Domínguez, del Departamento de Prensa de la Policía de Chaco.

En el hecho interviene la Fiscalía de Investigaciones N° 14, que instruye la causa como “robo por escalamiento y daños”. “La situación ha generado mucha tristeza e indignación”, agregó Domínguez.

En la filmación se puede observar cómo el ladrón arrojó al perro, de nombre Renato y que tenía dos años, en la piscina del jardín y cómo le apoyó una pierna en la cabeza para que quede sumergido hasta que se ahogó.

El Juzgado del Menor y Familia en turno en la feria judicial de enero decidió que el ladrón sea derivado al Centro Socio Educativo Aldea Tres Orquetas.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email